Deportes

Buen comienzo para el Jaime Casas y L’Aurora Estadilla en la segunda fase del regional de ajedrez

Comenzó la segunda fase de División de Honor con una victoria ajustada del Jaime Casas ante El Olivar (victorias de Daniel Forcén y Pablo Maza, tablas de Juan Luis Ramiro y derrota de Joaquín Antolí), que le permite seguir con todas las opciones para conseguir el título. Ahora van empatados con el Stadium Casablanca B, que venció al hasta ahora líder. Esto hace que pueda decidir el título el segundo sistema de desempate, puntos/partida.

En el grupo del 7º al 10º, el club Atletismo Huesca cayó por 0-4 ante el IberCaja (perdieron Fernando Salamero, Angel Gella, Diego Gella y Antonio Viñuales). En el grupo por evitar el descenso, importante triunfo de L’Aurora Estadilla por 1-3 en su visita al Agrupación B, con victorias de Daniel Moreno y Javier Solano y tablas de Miguel Pellicer y Carlos Felez. Con esta victoria los estadillanos se alejan 4 puntos de las plazas de descenso y solamente una carambola de resultados puede descenderlos en un hipotético triple empate.

En Preferente Grupo I, sorprendente derrota del Jaque en su visita a Tauste que le deja sin opciones de luchar por el primer puesto del grupo, adjudicado al Palacio de Pioneros tras su victoria sobre el Sabiñánigo. Ahora los dos equipos altoaragoneses forman parte del grupo de 6 equipos que tienen opciones de conseguir el subcampeonato y jugar la eliminatoria de ascenso.

En el grupo II, L’Aurora Estadilla B perdía su match por el subcampeonato ante el Marcos Frechín B, el Monzón ganaba el derbi montisonense al Jaime Casas B y Vitoria de la S.M.A. Barbastro sobre el Binéfar en el derbi por eludir el farolillo rojo. La mayor incertidumbre está en la parte de abajo, con 5 equipos para las 2 plazas de descenso y la de promoción. Por arriba, el Monzón puede aspirar a plaza de eliminatoria de ascenso al no ocupar plaza el líder Stadium Casablanca C y L’aurora Estadilla B, si el primer equipo estadillano ya está salvado matemáticamente tras novena la jornada.

En Primera, el Fraga A ganó al Monzón B y selló matemáticamente el título y el ascenso a falta de una jornada. Marcha impecable de los fragatinos que han contado por victorias las 8 rondas disputadas. Para la zona de abajo, descolgado la S.M.A. Barbastro B, hay 4 equipos para una o dos plazas de descenso, al estar supeditados a los descensos de equipos altoaragoneses de Preferente.

En Segunda, el Monzón D-Estiche y el Jaque C encabezan la clasificación con un solo punto de diferencia tras sus victorias sobre Sariñena y Atletismo Huesca C respectivamente, quedando todo a expensas de su enfrentamiento directo de la última jornada.

En Promoción el club Atletismo Huesca D y el Monzón F también están separados por un punto y se juegan el título en su enfrentamiento directo de la última ronda.

Ahora se descansa en Semana Santa, quedando para la vuelta las dos últimas rondas de División de Honor y la última ronda y las eliminatorias de ascenso y descenso en el resto de categorías.

El Jaime Casas debe ganar por el máximo posible a la ONCE C.A. Aragón para conservar su ventaja en los desempates, por si el Stadium Casablanca B vence a El Olivar B y queda todo pendiente de la última ronda.

El Atletismo Huesca visita al San José con la novena plaza en juego, mientras que L’Aurora Estadilla recibe al Delicias con la 11º plaza de objetivo una vez solventada la permanencia.

En preferente, Jaque y Sabiñánigo tienen encuentros directos con rivales de la zona alta para pelear por la segunda plaza que clasifica para la eliminatoria de ascenso. En el otro grupo, Derbi entre el Monzón y el Binéfar, con los montisonenses mirando una posible eliminatoria de ascenso y el Binéfar intentando eludir el descenso. La S.M.A. Barbastro recibe al líder St. Casablanca C con la necesidad de puntuar, mientras L’Aurora Estadilla B juega con otro de los implicados en la zona baja, el ACTUR Rey Fernando. El Jaime Casas B visita al Marcos Frechín B, que va a ocupar plaza de ascenso.

En Primera toda la emoción ha pasado a la lucha por eludir el descenso, mientras que en Segunda y Promoción todo depende de los encuentros Monzón D Estiche – Jaque C y Monzón F – Club Atletismo Huesca D.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00