Siguen las criticas del PSOE a PP y Podemos por el dinero que debe llegar a las comarcas

Los socialistas oscenses consideran que para el PP y Podemos solo existen las ciudades y que están dispuestos a sacrificar al medio rural por sus intereses. Los Presidentes comarcales, miembros de la Comisión Ejecutiva provincial y representantes parlamentarios del PSOE del Alto Aragón reclaman los 8,8 millones de euros que el Gobierno de Aragón les adeuda y que permite prestar servicios de carácter social en los pueblos

Audio sin título
Audio sin título

En un comuniado, que se une a los varios realizados estos dias por varias comarcas en solitario, de forma conjunta o ahora desde el PSOE, se indica que “Votar no a esa medida implica que estos partidos desconocen la labor de las comarcas y supone sacrificar servicios esenciales para la gente de nuestros pueblos”, incidía el presidente de la comarca de La Litera, Josep Chauvell.

Los socialistas oscenses siguen denunciando que el PP y Podemos “no tienen el más mínimo interés en las comarcas ni en el medio rural, porque no se lo creen y solo piensan en clave electoral y en las ciudades”. Representantes comarcales, parlamentarios y miembros de la Comisión Ejecutiva del Alto Aragón se han reunido en la sede del partido en Huesca y han criticado duramente el veto impuesto y mantenido por estos dos partidos a la devolución de los 8,8 millones que el Gobierno de Aragón adeuda a las comarcas y que van dirigidos esencialmente a prestaciones sociales.

En este sentido, los socialistas criticaban que PP y Podemos “están dispuestos a sacrificar al medio rural por sus intereses partidistas”.

Los integrantes del PSOE han manifestado su enorme preocupación por el futuro de las comarcas si el importe adeudado no es devuelto. “No sé si PP y Podemos son conscientes del negro futuro que tenemos si no cambian de postura”, lamentaba la presidenta de la comarca del Alto Gállego, Lourdes Arruebo.

Los habitantes del medio rural pueden acceder a determinados servicios gracias a que las comarcas los prestan: gimnasia de mayores, actividades formativas dirigidas a mejorar la empleabilidad, actividades culturales, limpieza de accesos a pequeños núcleos para que el transporte escolar pueda efectuarse o se pueda asistir a una cita médica, etc., “a los que tienen tanto derecho como los habitantes de las ciudades, aunque estos tienen más oportunidades y más posibilidad de acceder a ellos a través de instituciones, organismos o empresas privadas”, recordaba Arruebo. “Todas estas actividades son de carácter social porque van dirigidas a proteger la calidad de vida de las personas y a permitirles desarrollar su vida donde han decidido, aunque probablemente PP y Podemos no se hayan querido dar cuenta de ello”, apostillaba.

Comentarios