Museos y centros culturales de Monegros abren toda la Semana Santa

Es el caso del Centro de Interpretación de la Guerra Civil en Robres, uno de los más visitados de la zona monegrina, además del de la Laguna de Sariñena junto al gran humedal (abierto de 10 a 14 y de 16 a 20 horas toda la Semana Santa). También otros puntos de atractivo turístico como el Museo de Oficios Antiguos en Sena permanecerá abierto. Señalar que el de Robres cuenta con un horario de visitas de 11 a 14 horas de jueves a domingo, pero el sábado también por la tarde de 16.30 a 18.30 horas.

Este último centro cuenta con una muestra permanente y, además, hasta el próxmo 1 de mayo se puede ver en la Sala de Exposiciones temporales la muestra “Recuerdo Escolar”, que pertenece al Museo Pedagógico de Aragón. Se trata de una selección de 20 fotografías que permite realizar un recorrido por la historia de la escuela española en el siglo XX.

El C.I. de la Guerra Civil en Aragón recoge buena parte de la historia del pasado siglo en Aragón y en España: desde la II República, pasando por la Guerra Civil y la Dictadura. Todo ello mediante paneles, fotografías, documentos, prensa original de la época y objetos recuperados, así como diferentes audiovisuales que ayudan a comprender y a conocer nuestra historia reciente.

Por otro lado, diversos institutos de secundaria de Zaragoza han participado en las últimas fechas en las visitas guiadas que desde el Área Comarcal de Turismo se realizan a las trincheras rehabilitadas en la Sierra de Alcubierre y al C.I. De Robres. A lo largo del año, se pueden concertar visitas guiadas a las trincheras de la Ruta Orwell, para grupos a partir de 10 personas, mediante reserva previa en los números de teléfono 974 570 090 o al correo electrónico turismo@monegros.net

MUSEO OFICIOS ANTIGUOS DE MONEGROS EN SENA

Desde su apertura hace ya casi un año, el pasado mes de junio, el Museo de Oficios Antiguos de Monegros ubicado en Sena, ha recibido cuantiosas visitas. Fue una iniciativa del senense Alejandro Campoy, quien siguió con la pasión de su padre de coleccionar piezas y utensilios referentes a cada oficio, así como enseres domésticos de nuestros antepasados. Así hasta más de 4.000 piezas que se exponen en Sena.

Dicho Museo permanecerá abierto durante toda la Semana Santa, de jueves a domingo en horario de mañana y tarde: de 11 a 13 horas y de 17 a 20 horas. Previo aviso hay posibilidad de otros horarios.

Comentarios