Actualidad

Cáritas celebra el Día del Amor Fraterno. La vivienda impide asegurar otras necesidades básicas

El ochenta por ciento de las personas atendidas en el Programa de Acogida de Cáritas en Huesca, tienen problemas de vivienda, una situación que impide asegurar otras necesidades básicas como, por ejemplo, la alimentación de sus hijos. Esta entidad celebra este jueves el Día del Amor Fraterno y lo hace después de cerrar el año 2015, habiendo realizado más de tres mil ayudas de primera necesidad.

Poder contar con un parque de viviendas de alquiler social, se está convirtiendo en un grito de quienes se encuentran en situaciones de absoluta necesidad. En estos momentos no hay alternativa de vivienda barata y aunque existe una bolsa de alquiler del Gobierno de Aragón, quienes están en lista de espera saben que no hay viviendas disponibles.

Jaime Esparrach desde Cáritas habla de que, ésta situaciones, impiden asegurar otras necesidades básicas.

Las cifras siguen alertando de una situación que queda evidenciada en el último informe del Programa de Acogida de Cáritas Diocesana de Huesca. Desde aquí se escucha a quienes piden ayuda y se les da herramientas para empezar a poner soluciones.

Tres mil doscientas ayudas de primera necesidad por un valor de 265 mil euros, esto supone un leve indicio hacia el optimismo porque es el ocho por ciento menos que el 2014, gracias a la interactuación de otras entidades sociales y servicios municipales que se suman a la ayuda.

Otros datos hablan de que la mayor parte de las personas atendidas eran españolas que representan el 60 por ciento del total de beneficiarios y a las que se les dio el 70 por ciento de las ayudas económicas.

Gran parte de las personas atendidas procedían de la zona de San Lorenzo y casco Antiguo (el 42 por ciento), el 26 por ciento del Perpetuo Socorro, el 26 por ciento del resto de la ciudad y un seis por ciento en otras localidades. Sin embargo casi de la mitad de las ayudas concedidas lo fueron para personas radicadas en el Perpetuo Socorro

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00