Deportes

La SD Huesca a por tres puntos de oro con el Bilbao Athletic

La SD Huesca recibe el sábado en el Alcoraz, a partir de las 18 horas, al filial del Athletic de Bilbao en un partido súper importante para los de Anquela después de sumar dos derrotas consecutivas que le han dejado solamente con dos puntos por encima de los puestos de descenso. Es momento de recuperar las buenas sensaciones y sumar puntos ante el colista, aunque eso no significa que vaya a ser un partido fácil, ni mucho menos.

Precisamente Anquela avisa en la previa que no hay que ser tan pesimistas cuando se pierde, ni tan optimistas cuando se gana puesto que ‘el futbol es todo momentáneo. Hace ocho o diez días éramos súper felices y yo dije aquí que esto era todo muy complicado. Soñar es gratis y a veces hemos soñao más de la cuenta’.

El entrenador azulgrana apunta también la importancia del partido con el Bilbao Athletic y es que ‘si lo logramos sacar adelante daríamos un pasito muy bonito e importante, pero evidentemente no va a ser fácil’ y recuerda que antes de jugar con el Mallorca ‘teníamos una bola extra que perdimos’.

Anquela vuelve a insistir una vez más en que ‘tenemos que estar tranquilos, los futbolistas me dicen con su trabajo diario que estamos preparados y en los partidos competimos y somos un rival incomodo, eso te tiene que dar la tranquilidad necesaria’.

Y no se cansa de repetir que ‘esto va a ser duro y lo vamos a tener que pelear hasta el último partido. Yo no tengo la menor duda que nosotros vamos a cumplir con los objetivos y nos vamos a salvar’.

Se recibe a un Bilbao Athletic que es colista con 21 puntos y está a 12 puntos de la salvación. Eso no significa que entregue los partidos, ni mucho menos y de allí el aviso del técnico, ‘la gente se piensa que viene el último y ya está todo hecho. Juega bien al fútbol y crea muchas ocasiones de gol y los chavales son imprevisibles. Como no estemos a nuestro mejor nivel no vamos a ganar’.

Hay que recordar que el Huesca ha encajado cuatro goles en los dos últimos partidos y eso en parte se debe a la falta de concentración y que además le cuesta marcar. Anquela destaca el trabajo que hacen todos, incluso a puesto como ejemplo a Figueroa en los entrenamientos, pero ‘cuando no hay gol no les hables de otra cosa’.

Y sobre todo también un aviso a la plantilla para poner excusas y es que ‘cuando las hay es que el futbolista tiene que esconder algo, nosotros no tenemos que esconder nada , nosotros tenemos que salir a morir y si luego hacemos las cosas y el rival es mejor le damos la mano’.

El vestuario tiene que entender el mensaje de Anquela, ‘para intentar mejorar todos, no podemos dejar nada al azar’, decía el míster en la previa del importante encuentro de este sábado.

Se juega en casa y en plena Semana Santa y con las ganas de poder ofrecer una victoria. La afición está respondiendo y con las invitaciones que ha puesto a disposición el club de los socios se espera una buena entrada en el Alcoraz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00