Actualidad

Días clave para “redondear” una irregular temporada de esquí

Hasta el lunes día 28 (fiesta en varias Comunidades), el sector de la nieve se esta jugando una gran parte de los ingresos de la temporada. Pendientes del tiempo - que será la clave para el sobresaliente -, se esperan unos días de gran ocupación en pistas. Dadas las condiciones de nieve, se estima que, en Formigal pueden superarse los 50.000 usos y que en el conjunto del sector sean más de 125.000. Incluso se confía en poder superar estas cifras que, de manera oficial, habrá que esperar hasta la próxima semana.

Ha llegado una Semana Santa con un parte muy bueno. De hecho, estamos ante lo que puede ser de los mejores cierres de temporada en los últimos años. Tras estos días todavía quedarán 10 jornadas.

En la provincia de Huesca uno de los mejores días en la historia del esquí esta situado en el 3 de enero de 2009 cuando se pulverizaron todos los registros con 44.000 esquiadores (Alpino y fondo).

Marzo ha sido un mes de fuertes nevadas y, –a fecha de hoy-, tenemos una magnifica fotografía con cantidad y calidad de nieve como no ha ocurrido en toda la temporada.

El objetivo marcado para este invierno en Aragón era superar los 1,2 millones de visitantes. Hemos tenido contrastes importantes, en fondo mientras Somport se va a quedar en 25.000 usos (frente a los 45.000 de otros años), en Llanos de Hospital van a superar sus mejores resultados

En alpino, también hay luces y sombras, mientras en Astún están en una de las mejores temporadas de estos últimos años, en Candanchú se perdieron los meses de diciembre y enero.

Otro reto, sigue siendo en Aragón como en el resto de España, evitar la fuga de esquiadores a otros destinos de nieve. Cada vez es mayor la competencia y hay algunas estaciones Francesas, como Pieau o Saint Lary que están conquistando mucho mercado aragonés.

El Pirineo tanto aragonés como catalán continúa siendo el destino favorito por los amantes el esquí, superando los 3 millones de visitas. Sierra Nevada suele reunir cada temporada en torno a 750.000 usos. La Cordillera Cantábrica, el Sistema Central y el Sistema Ibérico completan el ranking, moviéndose en los 400.000, 320.000 y 280.000 esquiadores

Según algunos estudios de cada 100 euros que gasta un esquiador, 80 lo ingresan los alojamientos y comercios y 20 las estaciones

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00