Cultura y sociedad

La XX Semana Cultural de San Lorenzo del Flumen cierra con bailes de salón

Después de toda una semana de actividades variadas, este sábado cerrará la programación con unos pases de baile a cargo de la Asociación Aragonesa de Bailes de Salón. Como explica Mari Tricas, presidenta de la Asociación de Amas de Casa de San Lorenzo del Flumen, desde donde organizan hace ya 20 años este programa, está pensado para seguir dinamizando la vida de nuestros pueblos.

Hasta entonces, han tenido todo tipo de actividades. Desde el pasado sábado, en que la Semana se inició como es tradicional con la degustación de platos de pimientos y arroz, entre los que hubo más de 20 recetas diferentes, se han organizado otras citas como un taller de dibujo impartido por la bibliotecaria o un viaje a Zaragoza para visitar la Aljafería.

Esta programación está organizada por la Asociación de Amas de Casa “Santa Águeda” de San Lorenzo del Flumen y colaboran el Ayuntamiento de Lalueza, Marcén y San Lorenzo del Flumen, y la Comarca de Los Monegros.

CHARLA INFORMATIVA PARA EL CONSUMIDOR

Una de las actividades que mayor aceptación obtuvo fue la charla informativa impartida por la responsable de la Oficina de Información al Consumidor de la Comarca de Los Monegros, Eva Martínez. Según Martínez, “cuando el consumidor está bien informado puede ejercer mejor sus derechos en materia de consumo y por ello es interesante este tipo de charlas que acercan el servicio al ciudadano”.

Durante su intervención explicó las gestiones a seguir desde el momento que se plantea una reclamación, así como en qué consisten procedimientos como la mediación o el arbitraje, que pueden acabar en una denuncia. Otro aspecto a destacar son las hojas de reclamaciones que se pueden pedir desde el primer momento en el establecimiento donde no estemos de acuerdo con el servicio recibido. Temas como las rebajas, los talleres, la telefonía móvil, gas y energía eléctrica se expusieron ayer durante el acto, que contó con una activa participación por parte de los asistentes, a quienes les mostraron casos prácticos de reclamaciones resueltos desde la OCIC en los últimos meses.

La Comarca de Los Monegros ofrece el servicio de Oficina de Información al Consumidor (OCIC) de forma gratuita a todos los monegrinos y monegrinas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00