Deportes

El Peñas acaricia el play-off tras ganar a Castellón en un festival anotador

Volvió el equipo oscense a ser el que nos tiene acostumbrados en esta temporada y dejaba atrás las últimas derrotas con muchos condicionantes para dar otro paso importante para el playoff sumando el triunfo ante Amics de Castellón por 105-85. Buen partido y demostración que el Peñas está preparado para terminar la liga regular en una buena posición y disfrutar de la lucha por el ascenso a la liga ACB.

El partido comenzó con un gran primer cuarto de los peñistas que se pusieron por delante con 33-27, destacando la alta efectividad en el tiro. Los castellonenses aguantaron el tipo como pudieron y se quedaron a seis puntos de los de Quim Costa.

En el segundo cuarto bajó el ritmo anotador, pero no la intensidad en el juego oscense para llegar al descanso con el resultado de 56-44 y afrontar la segunda parte por delante y con expectativas de victoria. El Peñas acabó el primer tiempo con 70 de valoración lo que da cuenta de los buenos números que hicieron los jugadores.

El tercero fue un cuarto muy plácido que finalizó con un espectacular 81-67 y aunque los visitantes se pusieron a ocho, un tiempo muerto de Quim Costa recuperó al equipo y la diferencia en este tercer cuarto se fue a los 14 puntos.

Y siguió el festival anotador de los dos para terminar con un marcador poco habitual en la liga LEB-Oro con ese 105-85, 20 puntos de ventaja para los locales que agradaron y mucho a su afición.

Todo el equipo estuvo a un gran nivel y el Peñas suma y sigue en una magnífica temporada donde cada vez que han llegado las derrotas los oscenses han conseguido recuperarse rápidamente y volver a encontrar el camino de la victoria.

Quince triunfos para el Peñas que vuelve al asalto de la tercera plaza, aunque todavía quedan por jugarse varios partidos de la jornada durante los próximos días, así que veremos cómo queda la clasificación a falta de tres jornadas para el final.

El próximo encuentro será el viernes que viene de nuevo en el Palacio de los Deportes ante Orense para luego visitar a El Prat y cerrar de nuevo en casa con Logroño. Falta certificar el play-off, pero el Peñas lo acaricia ya con la punta de los dedos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00