Se confirman las buenas previsiones de una gran Semana Santa en el Pirineo Aragonés

Las buenas perspectivas de ocupación para la Semana Santa se han confirmado. Magnifica, genial y gran Semana Santa son las palabras que definen estos días en los valles Pirenaicos. Los aparcamientos de las estaciones han estado completos y las pistas han tenido una gran afluencia de esquiadores. El tiempo está acompañando en las estaciones de esquí, que están al cien por cien en cuanto a pistas y remontes en funcionamiento. Los centros invernales ofertan 300 kilómetros de zona esquiable de calidad polvo-dura . A esto hay que añadir los espacios nórdicos que también todos están abiertos.

La previsión para el viernes señala cielo nuboso, tendiendo a disminuir la nubosidad a lo largo de la jornada . Para el sábado poco nuboso a primeras horas, aumentando a nuboso en el transcurso de la jornada.

La ocupación de estos días oscila entre un 80% de media en el Valle y 100 % a pie de pistas. Jaca está al 95% en la categoría de cuatro estrellas y al 87% de media en el resto. Los albergues y turismo rural también tienen porcentajes de ocupación muy altos.

El punto álgido de los registros se alcanza entre el miércoles y el domingo, si bien ya hay vacaciones en algunas comunidades autónomas desde el pasado viernes 18. La semana de Pascua también se espera que sea positiva, ya que hay vacaciones escolares en las comunidades autónomas vecinas

Los responsables de los centros invernales señalan que esta puede ser una gran Semana Santa, ya que se combina las buenas condiciones de la nieve por cantidad y calidad, así como las ganas de esquiar que hay todavía entre los aficionados a este deporte

La oferta turística variada del destino del Pirineo Aragonés, ofrece además de la nieve, otras opciones para el turismo de naturaleza, cultural y patrimonial que complementan las posibilidades de elección para los visitantes. Por ello además de que la nieve es muy abundante, los registros de ocupación en el Valle y Jaca, son de lo más optimistas.

La prolongación de apertura de los centros invernales en principio hasta el 10 de abril unido a las ganas de nieve, contribuyen a un fin de temporada que paliará la carencia importante de la nieve al principio es cierto que ayudará a mejorar la cuenta de explotación de las empresas del Valle.

Comentarios