Actualidad

Espiello inicia sus actividades previas con proyecciones y una conferencia

El Festival Internacional Etnográfico de Sobrarbe Espiello arranca sus actividades este viernes con la proyección la película ‘A salvo bajo el arco iris’, y continúa durante el fin de semana con un pase para ‘El bandido cucaracha’. Las actividades previas se completan con una conferencia el próximo viernes 1 de abril de Luis Alegre titulada ‘Aragón, tierra de cine’. Y es que este remarcado certamen se celebrará del 8 al 16 de abril.

La primera de estas actividades previas tendrá lugar este viernes a las 18:00 en el Palacio de Congresos de Boltaña, con la proyección de ‘A salvo bajo el arco iris’, un filme sobre un chico llamado Paris que convive día a día con una diabetes de tipo 1. Se trata de una película que muestra la superación personal ya que empieza a narrar cuando le diagnostican la enfermedad y lleva al espectador hasta la actualidad, cuando a los 16 años se ha convertido en un adolescente sano e independiente, miembro del equipo de remo de Barcelona.

‘El bandido cucaracha’ es la cinta escogida para proyectarla este sábado a las 19:30 en la Casa de la Cultura de Boltaña. Esta producción de ‘The second man productions’ narra las aventuras de este bandolero mítico de Los Monegros del siglo XIX, transfigurado en una especie de ‘Robin Hood’ altoaragonés, que robaba a los ricos. En su cuadrilla iba curiosamente un sobrarbense, oriundo de Palo. Protagonista de textos de escritores altoaragoneses como Felipe Alaiz o Rafael Andolz, y más recientemente José Antonio Adell y Celedonio García; cantado por la "Orquestina del fabirol", teatralizado por "Los titiriteros de Binefar" y protagonista de comics.

Por último, el próximo viernes a las 20:00 en la Casa de la Cultura de Boltaña, el periodista Luis Alegre impartirá una conferencia titulada ‘Aragón, tierra de cine’. Este profesor de la Universidad de Zaragoza tiene una gran relación con el cine; una disciplina artística que le apasiona. Lo ponía de relieve en su tesis, presentada recientemente, y titulada ‘El cine en España y su público’. Colabora además en diferentes festivales nacionales de cine como el de Málaga, por ejemplo. Hablará acerca de Aragón como el origen de ilustres nombres de la gran pantalla, y también como plató de cine.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00