Sociedad

Iniciativa solidaria 'Vamosasacarlesdelbarro' en la ciudad del Vero

Un grupo de barbastrenses han puesto en marcha una campaña de recogida de material de primera necesidad para enviarlo al campo de refugiados de Idomeni. El grupo barbastrense pretende, además de ayudar a las personas afectadas, denunciar “la inoperancia de una Europa que pisotea los derechos humanos”. La iniciativa está abierta hasta el próximo domingo 3 de abril. Hasta entonces se pueden llevar artículos de alimentación, higiene o medicamentos, entre otros a distintos puntos y establecimientos comerciales de la ciudad del Vero.

Se trata de en diferentes puntos del país dirigidas a ayudar a las personas refugiadas, un grupo de voluntarios ha puesto en marcha en Barbastro la campaña local # Vamosasacarlosdelbarro, una recogida de productos básicos de higiene, ropa, calzado y diferente material que será enviado al campo de Idomeni a través de una plataforma de Huesca.

Una invitación formulada a través de una red social para formar parte del grupo público #Vamosasacarlosdelbarro Somontano fue el inicio de este movimiento ciudadano que pretende ayudar a las miles de personas que se encuentran en una situación inhumana ante la que Europa mira para otro lado. Este grupo también necesita expresar su repudio a la gestión que desde los gobiernos español y europeo está llevándose a cabo.

Para ello, se ha puesto en marcha una campaña urgente de recogida de productos de higiene personal, ropa, calzado, productos de alimentación infantil, medicinas, material de acampada y artículos para bebés que arranca que finalizará el domingo 3 de abril. A lo largo de la próxima semana, por tanto, también se podrá colaborar; podrán depositar sus productos en los lugares habilitados, entre los que se encuentra un local cedido por el ayuntamiento local, varias empresas de la ciudad y particulares que han decidido sumarse a esta causa.

EL GRUPO DE VOLUNTARIOS SEÑALA QUE LOS ARTÍCULOS DE MÁS NECESIDAD SON:

Aunque son muchas las carencias de las personas que viven en los campos de refugiados, esta campaña urgente se centra en aquellos productos de higiene personal, medicinas, alimentación, ropa y complementos de bebé e infantiles que se han considerado más necesarios. Así, el material prioritario es:

• Higiene: jabón de aseo en pastilla, jabón de lavar en pastilla, dentífrico, cepillos dentales,

compresas, tampones, pañales, toallitas…

• Medicinas: de “tipo botiquín” como paracetamol e ibuprofeno infantil y para adultos; pomadas

para escoceduras, crema solar infantil, antisépticos, vendas, tiritas…

• Alimentación: papillas y productos infantiles, alimentos envasados en lata...

• Ropa y artículos para bebé: portabebés, biberones, chupetes, toallitas, buzos, ropa de bebé,

pañales, gorritos, calzado…

• Calzado: botas y zapatos, preferiblemente para entornos húmedos.

• Material de acampada: sacos de dormir, tiendas de campaña, esterillas, termos…

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00