Viernes cubierto. Sábado sol y calor. Domingo débil borrasca

estaciones esquí nieve

En principio, este viernes en las estaciones tendremos cielos grises a primera hora sin precipitaciones. Conforme pasen las horas pueden llegar precipitaciones débiles. La cota de nieve esta muy alta y se va a 2000 m.El viento será de intensidad fuerte en cotas altas.

Tras una tarde gris, vuelve a despejarse de cara a un sábado con una mañana soleada

AEMET VIERNES

La muy nuboso en general, tendiendo a disminuir la nubosidad a últimas horas, excepto en la divisoria con Francia y sector navarro. Se pueden producir algunas precipitaciones débiles durante la segunda mitad del día, mas probables en la divisoria con Francia y el área mas occidental, que serian en forma de nieve por encima de 2.000 metros de altitud. Temperaturas que podrán ascender ligeramente, con heladas débiles a primera horas en cotas altas. los vientos de norte y noroeste aflojaran bastante, aunque podrán seguir soplando con relativa intensidad en cotas altas.

LA METEO QUE VIENE

Sábado Soleado y cálido con importante subida de las máximas. Aludes de nieve húmeda tras el mediodía

En Pirineos bello día soleado, sin apenas vientos o flojos del sur. Frío amanecer, pero con fuerte ascenso de las temperaturas, al subir la iso 0º a los 3.000m. Temperaturas en valles de 0/16ºC. Ojo aludes de nieve húmeda tras el mediodía en orientaciones E, SE y S!! Y luego en SW y W. Llegará frente durante madrugada posterior.

Domingo: Frente matinal en el Pirineo, despejando por la tarde.

En Pirineos los últimos modelos dan un frente mucho menos activo, que entraría durante la madrugada y cubriría los cielos durante la mañana, con nevadas débiles a 1.500m, cesando quizás ya tras el mediodía, con tarde posterior despejada

Tendencia posterior Semana de Pascua:

En principio, el Lunes de Pascua 28 de marzo tendríamos cielos despejados por la mañana, pero cubriéndose al mediodía con la llegada de un frente, que dejaría allí precipitaciones débiles, de lluvia por debajo de los 2.000m Afectaría de forma residual a Sobrarbe y Ribagorza.

Comentarios