Sociedad

La III Carrera de la Mujer de Monzón ya tiene sus 1.500 inscritas

Cumplido este primer objetivo como es el de cubrir el cupo de participantes la organización de la III Carrera de la Mujer se vuelca para tener todo preparado para el día 23 de abril, cuando a los 11:00h se de el pistoletazo de salida a la prueba. Los beneficios de la misma se destinarán a la AECC:

Entre las inscritas no podían faltar ni Cristina Espejo ni Nuria Sierra para mostrar su solidaridad y compromiso con la carrera y sus fines benéficos.

Este año la prueba presenta el mismo recorrido del año pasado, compuesto por poco más de 4 kilómetros que discurrirá por las principales calles de la ciudad.

Habrá trofeos para las tres primeras clasificadas, así como para las tres primeras de cada categoría, para la corredora más joven y para la más veterana. La edad mínima para poder participar es de 12 años cumplidos.

Como es habitual, se realizarán una serie de actividades paralelas a la carrera. Una programación que explicaba Paloma Citoler, del Planeta Fitness, entre las que se incluye una sesión de calentamiento previa a la carrera, Zumba y Cardioboxing tras la misma y estiramientos. A partir de las 13h será la entrega de Trofeos a las primeras clasificadas y sorteo entre las participantes. Durante el trayecto, tampoco faltarán los grupos de animación, con los Donzaineros de Monzón y alguna batukada compuesta íntegramente por mujeres.

Josela Mur, presidenta de la asamblea comarcal de la AECC Monzón y Cinca Medio, agradecía a la organización la labor realizada, así como la implicación del Ayuntamiento, todos los voluntarios y los comercios de la ciudad. Asimismo, recordaba la misión de la AECC y destacaba la importancia de la investigación en el avance de esta enfermedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00