Actualidad

I Torneo de ajedrez de Institutos de Aragón con victoria de uno de los equipos del Lucas Mallada

El pasado 22 de marzo, tres equipos de cuatro alumnos del IES Lucas Mallada participaron en el I Torneo de Ajedrez de Institutos, celebrado en el IES Ramón y Cajal de Zaragoza y que contó con un total de 22 equipos de diferentes localidades de nuestra Comunidad. Uno de los equipos terminó campeón, y los otros dos tercero y sexto. La jornada de convivencia resultó un éxito en todos los aspectos, logrando con creces el objetivo con el que se había diseñado, que no era otro que el de alentar la práctica de esta milenaria disciplina entre jóvenes aragoneses de secundaria que no lo hacen habitualmente.

Las bases establecían que, en cada uno de los equipos sólo un jugador podía ser federado. Éste ejercería de capitán y se encargaría de ir descubriendo a los amateur los detalles de este tipo de torneos. Cabe destacar la deportividad, el excelente comportamiento y la educación de todos los participantes, respetando tanto a compañeros como a rivales, y demostrando una vez más los beneficios que la práctica del ajedrez tiene entre los más jóvenes en este aspecto.

Los alumnos oscenses terminaron encantados con la experiencia y con muchas ganas de volver a repetir. Como anécdota, queda la victoria final del torneo de uno de nuestros equipos, además del tercer y sexto puestos conseguidos por los otros dos. Demostraron que, además de divertirse, han adquirido un nivel de juego relativamente bueno, acorde a su manera al existente entre los ajedrecistas experimentados de la provincia de Huesca. Quién sabe si dentro de unos años veremos a uno de estos chicos en las primeras mesas de campeonatos autonómicos o nacionales, defendiendo el nombre de Huesca desde su lado del tablero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00