Actualidad

Cuatro centros sanitarios de Huesca tendrán terminales informativos

En Huesca capital se instalarán dos terminales informativos de atención al ciudadano en el Hospital Provincial y el centro de salud de Pirineos. Y en la provincia oscense otros dos: uno en el Hospital de Barbastro y otro en el centro de salud de Monzón.

Desde estos terminales, todavía en pruebas, se accederá directamente al portal de Salud Informa, desde donde los usuarios podrán realizar los trámites telemáticos que facilita la web, como por ejemplo la cita previa, así como consultar la información que proporciona este portal.

Junto a los tótem están instaladas unas pantallas dinámicas de 37” que informarán al ciudadano de sus derechos y de las garantías que les asisten para ejercerlos, así como de las diferentes campañas, actividades o talleres que se ponen en marcha, no solo desde los centros de salud sino también desde las diferentes asociaciones de pacientes u otros agentes sanitarios y comunitarios. Esta iniciativa se enmarca en el programa Salud Informa.

Catorce centros sanitarios han estrenado ya tótems informativos de atención al ciudadano en sus instalaciones. En Zaragoza capital cuentan con estos terminales diez centros de salud (Actur Oeste, Delicias Sur, La Jota, Miralbueno, Canal Imperial, Picarral, Sagasta, Universitas, Valdefierro, Valdespartera), así como las consultas del Miguel Servet, y del Inocencio Jiménez y las urgencias del Clínico y del Royo Villanova.

En los próximos días y en la propia ciudad de Zaragoza se instalarán cuatro terminales más en los centros de salud de Almozara, Arrabal, San Pablo y Fuentes Norte. En cuanto a la provincia, se colocarán dos más en los centros de Salud de Ejea de los Caballeros y de Tarazona.

Finalmente, en la provincia de Teruel se instalarán dos en la capital. En concreto, en el hospital Obispo Polanco y en el centro de salud del Ensanche. Además, habrá otros dos en Alcañiz, uno en el hospital y otro en el centro de salud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00