Actualidad

El turismo ha abarrotado el Pirineo. Semana Santa "inmejorable"

Las previsiones de ocupación eran buenas, el tiempo ha acompañado, las estaciones de esquí llegaban con buenas condiciones de nieve y la gente tenía ganas de salir de casa. Esta Semana Santa se daban todos los ingredientes para que fuera un éxito turístico y las previsiones se han cumplido. Los valles pirenaicos han estado “a rebosar”. Hoteles, casas rurales y segundas residencias han estado llenas y se ha notado en el consumo y la hostelería. Todos los sectores están de acuerdo en calificar esta Semana Santa de “excelente”, “mejor que el pasado año”, algo que ayuda a olvidar unos meses previos que no han sido buenos.

A la espera de datos oficiales, todas las pistas han ido muy bien en cuanto a usos. Se estima en total unos 150.000, más los que suben a "tocar" la nieve, aunque no entren en pistas. Astún no da datos, pero ha ido muy bien, jueves y sábado los mejores. Candanchú ha tenido días de 6.000, y en total, rondando los 25.000. El grupo Aramón también ha tenido una buena Semana Santa, el sábado por ejemplo se llenó Formigal. El resto también han tenido gran afluencia. En fondo, Llanos muy bien, y Somport ha tenido mucha animación durante estos días. Este lunes todavía se espera bastante gente, con fiesta en Cataluña, Navarra, País Vasco, Comunidad Valenciana y La Rioja.

Aparcamientos abarrotados, consumo, hoteles llenos, segundas residencias ocupadas y naturaleza para disfrutar han sido la tónica general en el Valle del Aragón. En ciudades como Jaca no había ni un hueco por las calles ni en las terrazas al caer la tarde.

Los turistas se han repartido por todos los valles pirenaicos. La ocupación en el de Benasque rondaba el 100%, al igual que en el Sobrarbe. No sólo la nieve, también la naturaleza ha impulsado la ocupación en el Valle de Tena.

En los centros invernales el balance ha sido muy bueno. De “la mejor Semana Santa de la historia” calificada por Astún, al 36% de mejoría respecto al pasado año de Candanchú o los buenos datos de Formigal Panticosa, aunque su director de montaña explica que ha sido “atípica” y que no ha habido aglomeraciones porque no todo el visitante llegaba al valle para esquiar. Las condiciones de la nieve se han mantenido y permiten ampliar la temporada hasta el 10 de abril.

Gran ambiente festivo acompañado de un tiempo soleado y con unas temperaturas más que agradables y que han permitido al turista unos días de descanso y disfrute.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00