Actualidad

Satisfacción en la Villa de Aínsa con una ocupación del 95% durante el puente

En Aínsa “no cabía ni un alfiler” a lo largo de este Puente de Semana Santa. Hay datos contundentes como “una ocupación del 95% durante los cuatro días de puente de Semana Santa en esta villa, y a lo largo de toda la semana el porcentaje sería de un 60%”. Datos muy positivos que también, señalan, son extrapolables al resto de la Comarca de Sobrarbe y que refrendan la capacidad turística de esta zona del Alto Aragón.

También hay otros datos significativos como las 1.500 consultas atendidas a lo largo de esos cuatro días en la Oficina de Turismo de la localidad. Es importante sobre todo si se tiene en cuenta que la mayor parte de los visitantes no acuden a la oficina puesto que han estado anteriormente o preguntan a vecinos mientras pasean. El 98% eran visitas nacionales, y el 2% restante extranjeros. Este año se ofrecían diferentes alicientes como, por ejemplo, visitas guiadas al museo de oficios y artes tradicionales y visitas guiadas al casco histórico de esta Villa Medieval.

Las comunidades que más visitaban esta villa eran en este orden: Cataluña, Aragón, País Vasco y Comunidad valenciana con una estancia media de entre 4 y 7 días el 53% de las visitas, 2-3 días el 34% y el resto un día, residentes o más de una semana.

La información más demandada ha sido la visita al casco histórico de Ainsa, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, senderismo, pueblos con encanto y, el centro de btt Zona Zero ha registrado una gran afluencia de bikers durante todos estos días en la oficina de turismo.

Asimismo, de nuevo, el Museo de Oficios y artes tradicionales lograba un gran éxito de visitas. En total, 120 personas lo hacían tanto en la modalidad individual como en visita guiada. Es una actividad que continuará disponible para todo el público los sábados desde las 17:30 hasta las 19:30 para disfrutarlo individualmente y a partir de esa hora, las 19:30, comenzarán las visitas guiadas.

Otro de los alicientes que ofrecían en esta localidad eran visitas guiadas a la villa de Aínsa medieval, que se prolongaban desde el pasado miércoles hasta este domingo con una gran demanda de cerca de 100 personas que la realizaban. Se trataba de un agradable paseo acompañados por un guía profesional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00