Las primeras recreaciones históricas al Castillo de Monzón concluyen con 420 asistentes

El viernes y sábado tenían lugar las dos primeras visitas con recreación histórica al Castillo de Monzón, que se saldaba con 420 asistentes ( 220 el viernes y 200 el sábado).Desde la organización se agradecía la buena acogida durante el fin de semana.

La primera giraba sobre “El siglo XI. La conquista de Monzón en el año 1089” y el sábado sobre “El siglo XII: la Orden del Temple: El Castillo de Monzón, una fortaleza siria en el reino de Aragón.

En su explicación se dice que “La Orden del Temple llega al Castillo de Monzón a mediados del siglo XII. En torno al año 1192, la Encomienda templaria de Monzón ya estaría conformada, con un vasto territorio que abarcaría un espacio ubicado en las actuales comarcas de La Litera, el Bajo Cinca y el Cinca Medio. Conoceremos como se organizaban los templarios, cuáles eran sus rangos y cómo era su vida cotidiana. También descubriremos cómo gestionaron la Encomineda de Monzón, llegando a amasar grandes fortunas fruto de la explotación de las tierra del Cinca.”

Según señalaba Darío Español, de Héroes Legendarios lo que pretenden es dar un valor añadido a este ciclo, cubriendo las distintas épocas y explicando cómo estaba la fortaleza en cada momento, la importancia que tuvo en cada etapa… Se trata –decía-, de dar las “7 vidas de un monumento”.

Estas son las fechas del resto de ciclo:

-1 de mayo: “El siglo XIX. La Guerra de la Independencia en el Castillo de Monzón”

-22 de julio: “El siglo XIII: ¿Cómo se construyó el Castillo de Monzón? Los Templarios: religiosos, guerreros y constructores”

-19 de agosto: “El siglo XV. El Castillo de Monzón y la Corona de Aragón bajo los Trastámara”

-6 de diciembre: El siglo XVI: Monzón y el Siglo de Oro. Las Cortes de Monzón en los reinados de Carlos V y Felipe II”

Comentarios