En marcha las pruebas solidarias de Sariñena y Grañén contra el cáncer

Las inscripciones están abiertas para participar en ambas citas que acogerá Monegros en los próximos meses de abril y mayo y que cumplen el mismo objetivo de recaudar fondos en la lucha contra el cáncer. Las expectativas están al máximo para las dos pruebas deportivas ya que la participación en las dos primeras ediciones se ha ido incrementando. En Sariñena será la III Carrera Solidaria a pie el 17 de abril y en Grañén la III BTT Color Esperanza el próximo 15 de mayo.

La primera de ellas calienta motores ante su desarrollo inminente. Por ello, tras un periodo de inscripciones on line, este viernes se abren las presenciales en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer Sariñena- Monegros en el Edificio Cultural de la Plaza Mezín. Entre los días 1 y 5 de abril, ambos inclusive, los interesados podrán apuntarse a la prueba en horario de mañana y tarde, menos el domingo, que sólo estará abierto por la mañana.

La de Sariñena, organizada por Comarca de Los Monegros y Ayuntamiento de Sariñena, constará de dos recorridos para todos los niveles. Recuerdan desde la organización, que puede realizarse incluso caminando. Habrá un circuito de 2 kilómetros de distancia y otro de 5, que partirán a las 11 horas del recinto ferial de la capital monegrina. Los dorsales se recogerán previamente el mismo día de la prueba.

En Grañén la BTT será la protagonista de esta prueba igualmente con muchos alicientes para los participantes. Las inscripciones siguen abiertas en la página web diseñada para la ocasión, y lo estarán hasta el día 8 de mayo. En este caso serán dos rutas de distinto nivel y se desarrollarán en los alrededores del municipio monegrino, de 12 y de 52 kilómetros en total, con carácter popular y con el objetivo de disfrutar asimismo de un día de convivencia y deporte. Esta cita está organizada por el Club Ciclista de Grañén y el Ayuntamiento, además de muchos colaboradores.

Comentarios