Actualidad

Semana Santa histórica en la nieve de España

Así lo reconocen la mayor parte de estaciones que son líderes. Sierra Nevada con 85.500 esquiadores más los “turistas” y Baqueira con 100.000 usos son dos centros que han facilitados cifras oficiales y declaraciones de “la mejor Semana Santa”.

En Huesca, Astún, Candanchú y Aramón, -sin cifras oficiales-, han manifestado su gran satisfacción.

En definitiva que la temporada ha ido de menos a más y, estos días, han permitido recuperar una parte del mal arranque de diciembre y enero.

A partir de esta semana todas las estaciones están lanzando ofertas para estimular la presencia de esquiadores en pistas

En Baqueira, - cierra este domingo 3 de abril-, la Semana Santa han permitido una altísima afluencia de hasta 100.000 esquiadores entre el 19 y el 27 de marzo. El día con más esquiadores en pistas fue el viernes santo 26 de marzo con 17.500 visitantes. Masella con 59.000 es otra estación que ha realizado un balance muy positivo

Huesca , según estimación realizada por Radio Jaca-Ondas Blancas, han sido en torno a 150.000 usos en alpino y fondo. Candanchú el viernes Santo tuvo 6.000 esquiadores. Las estaciones continúan abiertas hasta el 10 de abril.

En fondo, Llanos del Hospital ha rondado los 2.500 pases vendidos a lo que hay que sumar las actividades de raquetas, paseos o, simplemente, “tocar nieve”.En Le Somport-Candanchú han registrado en torno a 5.500 usos.

Sierra Nevada con más de 85.500 esquiadores desde el 19 al 27 de marzo, mantiene el 1 de mayo como fecha de cierre.

En Alto Campoo ha sido muy buena. Incluso algunos días la Guardia Civil tuvo que cerrar el acceso a la estación a la altura de La Lomba.

En el Cantábrico, también, las estaciones de esquí de la provincia de León registraban cifras record durante la Semana Santa. La afluencia de esquiadores, provenientes principalmente de Galicia, Asturias, León y Portugal, convertían a esta semana en una de las de mayor afluencia de los últimos años con 28.747 usuarios.

La pequeña Tavascan ha sido la primera en cerrar la temporada en nuestro país. Lo hacía este domingo, 27 de marzo después de vender unos 9.000 forfaits y recibir 15.000 visitantes en 4 meses

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00