Sociedad

Charla en Monzón sobre la situación de los refugiados en la isla griega de Lesbos

El Ayuntamiento de Monzón, por medio de la Concejalía de Participación Ciudadana, ha organizado una charla informativa sobre la situación de los refugiados en la isla de Lesbos (Grecia). Laura Lanuza, responsable de comunicación y relaciones exteriores de la ONG Preactiva Open Arms, entidad que trabaja en la isla, la impartirá este viernes, 1 de abril, a las 20h., en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

Milva Bueno, concejal del área, señalaba que “la charla resultará interesante y esclarecedora porque Laura está viviendo en primera persona lo que sucede en la isla de Lesbos tras la llegada masiva de refugiados que huyen de los conflictos bélicos y las primeras actuaciones llevadas a cabo como resultado del acuerdo que la Unión Europea ha firmado con Turquía".

Personaje y contexto

Laura Lanuza, montisonense y residente en Barcelona desde hace unos años, es responsable de comunicación y relaciones externas de la micro ONG Proactiva Open Arms. Después de una larga experiencia en el mundo de la edición de libros de Fotoperiodismo, inició la colaboración con la citada organziación, creada en septiembre 2015 para ayudar en tareas de salvamento y rescate en las aguas de la costa de Lesbos de las miles de personas que cruzan el Egeo desde Turquía huyendo de la guerra y la persecución de países como Siria, Irak o Afganistán.

En el momento de la creación de la ONG se puso en marcha una campaña de crowdfunding que ha tenido gran repercusión en redes sociales, ha permitido disponer de un equipo de 14 profesionales voluntarios del mundo del salvamento marítimo de toda España y adquirir 3 embarcaciones de rescate, 4 motos de agua y 2 vehículos 4x4. Todo ello única y exclusivamente gracias a los donativos de la sociedad civil, sin ningún tipo de ayuda institucional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00