El jaqués Luis Fenero participará en su primer Campeonato del Mundo de patinaje sobre hielo

El patinador español Javier Fernández buscará en el TD Garden de Boston, revalidar el título mundial de patinaje artístico que obtuvo la pasada temporada en Shangai. A parte de Fernández, el combinado nacional contará también con los olímpicos Javier Raya y Sonia Lafuente en individual y la pareja de danza, formada por la madrileña Celia Robledo y el jaqués Luis Fenero. Esta joven pareja formada intentará situarse entre los mejores en su primera cita mundialista. Su programa corto estará acompañado con los acordes de Sangre de Toro y Bolero of Fire, el programa libre contará con música de Cesar Benito y Armand Amar.

Este miércoles 30 de marzo da comienzo en el TD Garden de Boston, el Campeonato del Mundo de patinaje artístico, en el que el equipo español presenta un plantel de auténtico lujo, encabezado por el cuádruple campeón de Europa y actual campeón del mundo, el madrileño Javier Fernández. 

Javier Fernández, actual campeón de Europa y del mundo, buscará el doblete mundial con sus dos programas estrella, acompañados por la música de Malagueña de los maestros Paco de Lucia y Plácido Domingo en el programa corto y  Guys and Dolls de Frank Sinatra en el programa libre.

Entre los rivales más fuertes de Javier, encontramos al ruso Sergei Voronov, subcampeón de Europa la pasada temporada, el kazajo Denis Ten, el ruso Maxim Kovtum vencedor la pasada temporada de dos pruebas del Grand Prix, el chino Boyang Jin y sobre todo el gran rival a batir, el japonés Yuzuru Hanyu actual campeón olímpico y del Grand Prix.

En la misma categoría que Fernández competirá el también madrileño Javier Raya, que intentará superar su mejor marca personal de 179,37 puntos. Asimismo, en categoría femenina España estará representada por la olímpica Sonia Lafuente, que vuelve a un campeonato del mundo, tras la ausencia por lesión la temporada pasada.

Miércoles: Programa corto danza y Programa corto masculino

Jueves: Programa corto femenino y Programa libre danza

Viernes: Programa libre masculino

Sábado: Programa libre femenino

Comentarios