James Rhodes protagonista esta primavera en el Olimpia

El Teatro Olimpia ha presentado su programación de primavera. La programación supone la culminación de los actos del 90 aniversario del espacio escénico oscense. Las compañías aragonesas El Gato Negro y Teatro Indigesto actuarán con el público encima del escenario representando “Museo Arriba, Museo Abajo”. El Premio Nacional de teatro Juan Mayorga escribe y dirige una de las obras de la temporada “Reikiavik”. El Centro Dramático Nacional junto a Lazona teatro presentan a los recientes ganadores del Premio a la Unión de Actores, Daniel Grao (protagonista de Julieta de Pedro Almodóvar) y Nacho Sánchez en “La Piedra Oscura”, que cuenta con siete candidaturas a los Premios MAX de Teatro. Y una de las figuras del momento, el pianista James Rhodes, autor del libro “Instrumental”, será el encargado de cerrar esta programación, que se completa con una amplia oferta de cine en diferentes ciclos.

El Gato Negro y Teatro Indigesto serán los encargados de abrir la temporada (viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de abril, en varios pases), ante una audiencia reducida de 150 espectadores por pase, que se sentarán en cómodas butacas, encima del escenario para recibir “Museo Arriba, Museo Abajo”. Un texto de Jean Michel Ribes, uno de los dramaturgos franceses contemporáneos más importantes. La obra es una sucesión de vivencias que ocurren en el interior de un museo, profundizando con humor sobre el hecho artístico. Esta obra cuenta con la colaboración de Fundación Caja Inmaculada.

El domingo 15 de mayo, a las 20:30 horas, será el turno de Entrecajas Producciones y la obra de teatro “Reikiavik”. Una de las obras más destacadas de la temporada escénica, escrita y dirigida por el Premio Nacional de Teatro Juan Mayorga, el dramaturgo español contemporáneo más importante, que dirige por segunda ocasión una obra. Con cuatro candidaturas a los Premios Max, “Reikiavik” cuenta con César Sarachu, Elena Rayos y Daniel Albaladejo como actores, en una partida de ajedrez, en la Guerra Fría, que como el propio juego, recrea la vida y el momento histórico.

El viernes 27 de mayo, a las 19 horas, será el turno de “La piedra oscura”, una producción del Centro Dramático Nacional y Lazona, sin lugar a dudas la obra de teatro más aclamada de esta temporada en todos los teatros. Con siete candidaturas a los Premios Max, premio de la Unión de Actores para los dos protagonistas, Daniel Grao (que aparece en la próxima película de Almodóvar: “Julieta”) y Nacho Sánchez (Premio a actor revelación).

La temporada la cierra uno de los grandes nombres a nivel internacional. Será el domingo, 3 de julio, al as 20:30 horas, con la actuación del pianista James Rhodes. Víctima de abusos durantes su infancia y una vida marcada por esta tragedia, la vida de James Rhodes cambia cuando se acerca a la música clásica. James es uno de los más eminentes concertistas de piano de la actualidad, publicando en un sello de rock, y un gran renovador de la música clásica. Ha protagonizado documentales para la BBC y Channel 4, escribe en The Cuardian y el libro de su biografía “Instrumental” es número uno de ventas en todo el mundo. Se tratará de un recital comentado, con traductor en directo, que, de manera pedagógica, acercará tanto a los iniciados y amantes de la música clásica como a los que desconocen este mundo o lo rechazan. Un concierto único en su primera gira española que tiene las citas contadas.

Comentarios