La Asociación de la Prensa Deportiva da a conocer los últimos premios de la Gala Provincial

La organización de la XVI Gala del Deporte Provincial daba a conocer los últimos premios que se suman a la lista y que se entregarán en la próxima Gala del Deporte Provincial que tiene lugar el sábado, día 2 de abril, a partir de las 18,30 horas en el Palacio de Congresos de Boltaña.

El presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, Jaime Ferrer, ha dado a conocer los nombres del Premio al Mejor Técnico, arbitro o directivo que patrocina la Subdelegación del Gobierno en Huesca y que ha sido concedido a José Manuel Garcés Tresaco, practicante activo de la disciplina de Tiro con Arco en Sabiñánigo y monitor de la Federación Española, así como Presidente del Club de Tiro con Arco de la Peña Edelweiss.

Respecto al Premio a la Popularidad, es para el técnico en Balonmano, Jorge Solanes Doz, entrenador del segundo equipo del Bada Club Balonmano Huesca, quien se ha impuesto con rotundidad en la votación que se ha llevado a cabo en la página web de la APDH.

El diputado de Deportes de la DPH, Javier Betorz, ha hecho público los nombres de los premiados por los cuatro Ayuntamientos que colaboran al éxito de la Gala, y son los siguientes:

Premio del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca, a Ángel Cetina Jove, veterano practicante de Pesca y Casting y que durante muchos años ha sido el Delegado de la Federación Aragonesa en Huesca.

Premio del Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Fraga, a la atleta Elena Daniel Sorolla, Campeona de España Cadete en la prueba de relevos 4X100.

Premio del Patronato Municipal de Deportes de Boltaña, lo comparten los montañeros Ángel Salamanca Fernández y Jorge Martínez Hernández, que en una de sus recientes ascensiones en el Nepal bautizaron un pico con el nombre de Boltaña.

Finalmente el Premio del Patronato Municipal de Deportes de Barbastro, es para el Club 2000 de Gimnasia Rítmica, amplio colectivo barbastrense que obtuvo importantes triunfos en el 2015.

Por su parte el Alcalde de Boltaña, José María Giménez Macarulla, se ha referido a los aspectos culturales de la Gala, con la actuación del Grupo de Palotiau y la exposición del pintor Luis Toro.

En lo que hace referencia a detalles de última hora relacionados con la organización de la Gala, el Presidente de la APDH confirmo que estarán presentes todas las personalidades y deportistas que son asiduos a la Gala, así como los premiados que han confirmado su asistencia. Los trofeos, obras en cerámica de los artesanos alfareros de Bandaliés, los Abió, han sido ya terminados y están dispuestos para pasar a manos de sus ganadores.

El amplio aforo del magnífico Palacio de Congresos de Boltaña, con sus más de 260 localidades presentara un lleno completo, ya que a cinco días del evento están prácticamente agotadas las localidades, como ha confirmado el coordinador de la Gala, Javier Gironella.

Comentarios