CEOS-CEPYME Huesca organiza un coloquio para hablar de las relaciones económicas entre Cataluña y Aragón

Joaquím Gay de Montellá

La Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca celebrará el jueves 7 de abril, una reunión de su Junta Directiva con un nuevo formato y cuya convocatoria constará de dos partes. La primera de ellas se realizará a puerta cerrada para los miembros de la Junta, en donde se analizarán distintas cuestiones de carácter económico, político y social que afectan al desarrollo socioeconómico de nuestra provincia, así como asuntos propios de la organización. La segunda consistirá en una mesa coloquio sobre determinados temas de interés.

Para esta primera ocasión, CEOS-CEPYME HUESCA ha invitado a Joaquím Gay de Montellá, Presidente de la patronal catalana, Foment del Treball Nacional y al presidente de CEOE Aragón, Fernando Callizo. Ambos expondrán su visión sobre las relaciones sociales y económicas entre Aragón y Cataluña y los efectos que para ambas comunidades está teniendo y puede tener el conflicto político actual. La mesa coloquio será presentada por el Presidente de CEOS, Carlos Bistuer.

A este acto, ya de carácter abierto, cada miembro de la Junta Directiva de la Confederación de Empresarios, -que en la actualidad tiene 61 vocalías-, podrá llevar dos invitados. Además, se extenderá invitación a distintas autoridades de la provincia.

La Confederación de Empresarios ha estimado que era especialmente relevante que su primer invitado a este encuentro empresarial fuera el presidente de la patronal catalana en unos momentos en los que el proceso soberanista en Cataluña está produciendo distintos efectos de trasvase de actividad y a su vez de apreciación de expectativas variables.

Además, conviene reseñar que la relación comercial y empresarial entre Aragón y Cataluña es muy importante. Para Aragón, Cataluña es el primer cliente y proveedor entre las comunidades autónomas españolas (le siguen Valencia, País Vasco y Madrid). Para Cataluña, Aragón es el segundo cliente y proveedor (por detrás de Valencia). Mantienen, por tanto, una relación histórica de ida y vuelta muy relevante en el terreno económico, así como una relación indisoluble en el terreno social.

Comentarios