Deportes

Núria Pau y Juan del Campo, campeones de España de slalom en Aramón Formigal

La estación de Formigal es el escenario de los campeonatos de España de Esquí alpino absoluto, donde Núria Pau y Juan del Campo se han proclamado campeones de España en la modalidad de slalom. Este miércoles se cerrarán los campeonatos con la disputa de la prueba del gigante. La aragonesa Sofía Gandarias se ha clasificado en tercera posición

El esquiador vasco componente de RFEDI se ha proclamado campeón de España tras conseguir el mejor tiempo en el slalom (1:18.63)”. En segunda posición, a +1.31 ha finalizado Pol Carreras Fed. Catalana, con 1:19.94, que ha realizado el mejor tiempo en la segunda manga (40.92). El tercer puesto ha sido para el también corredor de RFEDI, Alex Puente Federación. catalana que tras registrar el segundo tiempo en la primera manga (38.40), ha sumado un total de 1:21.67 tras una segunda manga en la que ha remontado una puerta.

La corredora catalana Núria Pau ha revalidado el título de campeona que obtuvo en la pasada temporada. Pau, que se ha mostrado satisfecha por el resultado, A +0.24 ha finalizado su compañera del equipo, Júlia Bargalló (Fed. Catalana – CAEI), con un tiempo total de 1:27.74, tras registrar el mejor tiempo en la segunda manga, con 42.95. Por su parte, Sofía Gandarias (Fed. Aragonesa) ha ocupado la tercera plaza con una suma de 1.30.76.

De cara a la competición de gigante del miércoles, Núria Pau ha afirmado que “estoy mejor de lo que me pensaba y el objetivo es volver a ganar”. Y para concluir la temporada, ha explicado que “nos quedan algunas carreras en Francia y a lo mejor en alguna otra estación. Ahora me noto bastante bien esquiando, siento que estoy a un buen nivel y espero poder aprovechar las últimas carreras para hacer buenos resultados porque creo que tengo buenas sensaciones”. 

El presidente de RFEDI, May Peus España, ha explicado que “en esta primera jornada del Campeonato Absoluto, tenemos que agradecer el esfuerzo del equipo de la estación y del Club y Escuela de Esquí de Formigal con el trabajo hecho, ya que ha permitido poder realizar la carrera y las condiciones han sido excelentes a pesar de la meteorología”. Para el gigante “ “espero que tengamos una jornada soleada y así poder realizar celebrar magnífica carrera”. Además, el presidente ha querido agradecer y destacar el hecho de volver a hacer unos Campeonatos Absolutos en Aragón, en la estación de Formigal, “porque creo que es muy importante que esta comunidad autónoma tenga carreras FIS y carreras internacionales cada año.

El director de marketing de Aramón Formigal, Joaquín del Rincón, ha explicado que “estos campeonatos significan mucho para la estación, ya que se han recuperado unas pruebas que anteriormente ya se celebraban y que teníamos ganas de volver a acoger porqué queremos apoyar la competición”. Formigal tiene un amplio bagaje para organizar eventos nacionales e internacionales. En 1981 y en 1995, el Pirineo Oscense albergó la X y la XVII Universiada y en 2011 las finales de Copa de Europa

U21

1º Nil Sellas (Fed. Catalana – CANMC) con 1:22.63

2º Marc Tabernero (Fed. Catalana – LMCE) con 1:22.90

3º Ricard Ortega (Fed. Catalana – LMCE) con 1:25.31

U18

1º Aingeru Garay (Fed. Catalana – CAEI) con 1:22.0

2º Diego Viladoms (Fed. Andaluza – SCG) con 1:25.6

3º Pol Salvat (Fed. Catalana – CAEI) con 1:26.20

Participación

Además de España (109 corredores), participarán Andorra (19 corredores), Chile (1 corredor), Portugal (1 corredor), Suecia (3 corredores) y Francia (18 corredores).

Al ganador absoluto de cada disciplina se le otorga un título y diploma de Campeón de España. Además de los premios entregados a las diferentes categorías, al finalizar el Campeonato se establecerá una clasificación por Federaciones Autonómicas que se obtendrá por la suma de los puntos de los tres corredores mejor clasificados en cada especialidad, el líder se llevará el trofeo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00