Deportes

Campeonato social en el Club de Tiro Loreto

El pasado sábado se disputó la segunda fase del campeonato social del club de tiro Loreto. Cita que reunió a deportistas locales y de otros procedentes de la provincia de Huesca y Aragón que disputaron la prueba en una nueva modalidad denominada 15x3, en la que los tiradores deben de efectuar un total de 45 disparos de competición sobre un blanco situado a 25 metros, separados en tandas de: 15 disparos en la modalidad de precisión, distribuidos en 3 series de 5 disparos en 5 minutos, con una serie de prueba de 5 disparos en 5 minutos; 15 disparos en tres series de 20 segundos de la modalidad de Standard y 15 disparos en la modalidad de velocidad de Fuego Central, en la que los tiradores en cada serie tenían el blanco escondido durante 7 segundos y 3 segundos visible al girar el blanco para efectuar un impacto, y de la misma manera paulatinamente hasta completar la serie.

La clasificación quedó encabezada por José María Forniés Chic del CT Loreto con 377 puntos. Segundo fue Ernesto Mir Abio del CT Loreto con 367 puntos y tercero Francisco Gracia Ramos del CT Loreto con 314 puntos.

Con una climatología primaveral, continúa el Campeonato Social 2016, con la novedad el presente año de tener un calendario deportivo compuesto por un mayor número de pruebas deportivas que se disputarán a lo largo de la temporada, incluyendo esta novedosa disciplina deportiva, que se ha ido implantando en el calendario, con la misión de continuar con la iniciativa del club de fomentar y difundir entre los deportistas noveles o poco habituales las modalidades que incluyen fases velocidad, que se disputan en los campeonatos autonómicos y nacionales. En esta variante se disputan pequeñas partes de las otras modalidades, en un combinado atractivo y dinámico para todos los deportistas participantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00