Los conciertos de gran formato vuelven a San Lorenzo

recinto de Peñas San Lorenzo

El área de fiestas del Ayuntamiento de Huesca ha presentado en comisión parte de las nuevas ideas para las fiestas de San Lorenzo, entre las que se destaca un cambio en la programación musical con, mínimo, dos conciertos de gran formato que tengan tirón para oscenses y visitantes en el recinto ferial. El resto de la programación en este espacio se complementaría con cuatro conciertos de otro nivel, pero siempre en directo. El presupuesto del pliego que aportaría el Ayuntamiento sería de 106.000 euros. Ahora se está trabajando en el pliego de las barras, que también afectará a este espacio.

Los conciertos programados de gran formato serían los días 10 de agosto, coincidiendo con el día grande, y el 13 de agosto sábado. Para acceder al recinto durante los conciertos tendrá que ser con entrada, y se está estudiando que hacer cuando finalicen.

Desde el PSOE se señalaba que antes de que se conociera el pliego han sido varios los promotores que se han interesado en él. Ahora se encuentra en exposición pública y se espera que antes de San Jorge ya se tenga la programación completamente cerrada.

Dentro del pliego se recoge que de los 106.000 euros que aporta el Ayuntamiento, un 40% será para temas técnicos y el resto para los cachés de los artistas. Además en el documento se ha querido dejar claro que tiene que haber un equilibrio entre el precio de las entradas y la calidad de los artistas. Por otra parte el pliego también recoge descuentos para jóvenes y desempleados y un 40% de descuentos para peñistas.

Ahora el Ayuntamiento está trabajando en el pliego de hostelería, que también afectará a este espacio. De esta forma se ha querido separar el aspecto musical y de barras.

PLAZA LOPEZ ALLUE

Lo que se ha aprobado por unanimidad es la programación de la Plaza López Allué que volverá a contar con las tradicionales verbenas. El presupuesto para estos días será de 50.000 euros.

SAN JORGE

En próximos días el Ayuntamiento dará a conocer la programación de las fiestas de San Jorge, que sigue la estructura de otros años. En total 23.000 euros de presupuesto

Comentarios