Sociedad

La oficina de turismo de Graus supera el millar de consultas en Semana Santa

Concretamente, durante la Semana Santa, en la oficina de turismo de Graus se atendía a 1.120 turistas. La cifra supone 117 más que en el mismo período de 2015, convierte la Semana Santa 2016 en la mejor desde que la oficina se encuentra en la plaza Mayor y establece un nuevo record superando las 1.078 de 2008. La jornada de Viernes Santo fue la de más trabajo con 260 personas.

Un 97 % era turismo nacional, y los pocos extranjeros atendidos procedían de Francia, Portugal, Alemania y Reino Unido. Del turismo nacional un 49 % procedían de Cataluña, un 23 % de Aragón, y en menor medida de Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid con un 7 % cada una, y País Vasco con un 5 %, pero visitaban Graus, personas de prácticamente todas las comunidades autónomas.

Según la información solicitada, un 50 % preguntaban por la visita a la localidad, un 26 % por el patrimonio cultural y monumental y un 18 % por naturaleza y senderismo. La demanda de información sobre senderos ascendía de forma considerable. La buena climatología que acompañaba durante esos días incidía, de manera notable, en la realización de actividades al aire libre.

Según el tipo de alojamiento utilizado, las viviendas de turismo rural han rozado el 100% de ocupación, también los hoteles registraban muy buena ocupación y los campings comenzaban bien la temporada. A destacar también las segundas residencias.

Muchos de los turistas ya conocían anteriormente la zona o llegaban aconsejados por amigos y familiares. Dato a tener en cuenta también es el del número de turistas que eligieron Graus gracias a Internet.

Durante estos días el turismo es familiar era el más importante si bien también ha habido muchas parejas y grupos de amigos.

En definitiva, el balance que se hace desde la oficina de turismo de Graus es de una Semana Santa muy positiva en el sector turístico y se ponía de manifiesto en la afluencia de personas en las calles de la villa así como en los datos de la oficina de turismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00