Deportes

Cuatro oros y dos platas para el Roller Club Pirenaico en Toulouse

El pasado fin de semana se celebraba el II Open de France en Toulouse. Congregó a un centenar de patinadores pertenecientes a 14 Clubs de los países de Francia, Belgica, Iran y España. La jaquesa Elisabet Martin-Mora viajo a Francia para dirigir al equipo altoaragonés Roller Club Pirenaico y al catalán Roller Artistic Barcelona. Además de ellas, hubo dos delegaciones españolas que debutaron en la 3º División del circuito de competiciones internacionales: el Club Roller Art de Huesca y el Club de Patinaje Elche. Llarina Belio, Ainhoa Galdeano, Camila Yepes y Paco Villacampa lograron el oro en sus categorías.

La competición de la División Silver se inició en la tarde del sábado con muy buenos resultados para la delegación altoaragonesa. El panticuto Pablo Gómez en la categoría Novice competía junto a 3 franceses y tras un programa con buena interpretación y coreografía obtuvo la segunda posición con 17.35 puntos. Seguidamente el turno fue para la categoría Junior donde la panticuta Llarina Belio realizó un programa impecable obteniendo 36.97 puntos que le valió para obtener la primera posición con por delante de la Fanny Beylesse del Club de Montpellier. La tercera y última patinadora que participaba en ésta división era Ainhoa Galdeano que en la categoría Adult tuvo serías contrincantes, especialmente la patinadora iraní Nastaran Rhimi Rigi que obtuvo una elevada puntuación, pero finalmente el oro fue para la patinadora del Pirenaico, que con 22.15 puntos y un programa muy bien interpretado, se ha colocado en el grupo de las favoritas para revalidar su titulo de campeona Adults Silver del World Open 2015.

En la mañana del domingo se iniciaba la competición para las categorías Elite donde se medían patinadores que tienen como objetivo alcanzar el máximo nivel para la cita que tendrá lugar en el Open Mundial WIFSA que se celebrará en el mes de Junio en Milan (Italia).

En la categoría Cadete el jaqués Paco Villacampa realizaba su primera competición de la temporada con un programa que constata su progresión técnica que le valió la puntuación de 15.55 puntos y alcanzaba la primera posición.

Posteriormente llegaba el turno de unas de las Categorías mas exigentes de la competición, en la que las patinadoras de 12 a 14 años demuestran la gran progresión de esta modalidad de patinaje tan plástica y artística. El Roller Pirenaico alcanzó las dos primeras posiciones, el oro fue para Camila Yepes que realizó un buen programa y obtuvo 28.80 puntos. Marina Villacampa que ya lleva tres años en el circuito internacional, estrenó una nueva coreografía muy bien ejecutada que le valió para obtener la plata con una puntuación de 24.43.

Después sería el turno de otros patinadores españoles que en esta temporada para compaginar sus estudios con los entrenamientos se han incorporado a las filas del Roller Artistic Barcelona. Es el caso de Ángela Martin-Mora que realizó un gran debut en la categoría Junior Elite obteniendo la medalla de plata y alcanzando su mejor marca personal con 49.61 puntos. Y concluyeron las actuaciones barcelonesas con Alex Ilici que en la categoria Senior Masculino Elite obtuvo la medalla de oro con una puntuación de 65.75 puntos superando en 6 puntos la puntuación obtenida en el World Open Ginebra 2016.

La dirigente de ambos Clubs hacía la siguiente valoración: “La delegación del Roller Pirenaico viajó con 6 patinadores a Toulouse y regresa con 4 oros y 2 platas, resultados prácticamente inmejorables que nos posicionan, tras un arduo trabajo, en la Elite del patinaje artístico en línea internacional. Ahora nuestras miras están puestas en las próximas competiciones a las que acudiremos y que culminarán en el VI World Open Milan 2016.”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00