Aragón Si Puede lleva al pleno de Graus seis mociones y tres preguntas

El grupo municipal de Aragón Si Puede presenta al pleno que celebra el Ayuntamiento de Graus, este jueves, seis mociones, y tres preguntas por escrito acerca del convenio entre el IAA (Instituto Aragonés del Agua) y el consistorio y el estado de ejecución de las cantidades asignadas en el Ciclo Integral del Agua, sobre las partidas presupuestarias existentes para ayudas sociales de emergencia y campañas de formación y prevención de la violencia de género, y acerca de las asistencias por las que cobraron, en 2015, los concejales del equipo de gobierno.

En cuanto a las mociones que presentaran harán referencia a la declaración del municipio como zona de utilización histórica predominante de la lengua aragonesa, siguiendo el ejemplo de otros municipios y comarcas, y con el fin de aprovechar las oportunidades que abriría para el municipio tal declaración.

Otras de las mociones versarán sobre la reversión y desprivatización de saltos hidroeléctricos y apoyo a la Declaración de la Asamblea de Municipios por una Gestión Pública del Agua.

Presentarán una moción solicitando la redacción de un Plan Especial que regule las actuaciones a realizar en el Conjunto Histórico Artístico de Graus. En este caso, se trata de la actualización de la moción que ASP presentó en el pleno de enero, solicitando la creación de un órgano consultivo, formado por expertos en patrimonio histórico artístico y también en contra de la disolución del Patronato Municipal de Deportes de Graus.

Por último, presentarán una moción para rechazar el acuerdo alcanzado entre las y los Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) con Turquía, que establece la devolución a este país de los migrantes, incluidas las personas demandantes de asilo sirias y de cualquier otra nacionalidad, que lleguen a territorio de la UE.

Comentarios