Deportes

Alex Puente y Julia Bargalló ganan el gigante del campeonato de España de esquí. La jaquesa Inda Garín tercera en la combinada

Este miércoles , la modalidad de gigante ha sido la protagonista de los Campeonatos de España Absolutos de esquí alpino que se han disputado en la estación de Formigal. Alex Puente y Julia Bargallón han ocupado los primeros puestos. La jaquesa Inda Garín, del club esquí Jaca, , ha sido tercera en el gigante y tercera en la combinada.

Alex Puente, revalida el título de campeón de España de gigante El esquiador aranés componente de RFEDI (Fed. Catalana – CAEI) y ganador de la pasada edición, se ha proclamado campeón de España de gigante con un tiempo total de 1:35.37 (46.59 + 48.78). 

En segunda posición, a +0.27 ha finalizado Pol Carreras (Fed. Catalana – GRANUEC), con 1:35.64 (46.82 + 48.82). El tercer puesto ha sido para Erik Cruz (Fed. Catalana - LMCE) que tras registrar el segundo tiempo en la primera manga (46.57), ha sumado un total de 1:35.66

Júlia Bargalló, nueva campeona de España en su especialidad La corredora catalana de RFEDI (Fed. Catalana – CAEI) se ha colgado la medalla de oro en el gigante de los Campeonatos de España tras marcar un tiempo total de 1:38.91. El segundo peldaño del podio español lo ha ocupado Anna Diaz-Prieto (Fed. Catalana – GRANUEC) tras marcar el segundo mejor tiempo en la primera manga de 48.93 y un total de 1:41.13. Inda Garin (Fed. Aragonesa - CEJCA) ha completado el podio con 1:41.28 (50.05 + 51.23). La otra corredora componente de RFEDI, Núria Pau, ha finalizado en la sexta posición con un tiempo total de 1:42.82.

El director de carrera, Pedro Urieta, se ha mostrado satisfecho tras la competición y ha asegurado que “gracias al gran trabajo y la implicación de todos hemos sacado adelante estos campeonatos en condiciones complicadas. Considero que formamos un buen equipo entre la Estación, la Escuela y el Club de Formigal”. De cara a próximos eventos ha explicado que “estamos encantados en tener competiciones, hace varios años que hacemos carreras de todas las categorías y ya hicimos unas finales Copa de Europa… Queremos seguir adelante, es nuestro mundo, sabemos que es mucho trabajo pero estamos dispuestos a lo que venga”.

Clasificación combinada: SL + GS del Campeonato de España

Teniendo en cuenta los corredores con nacionalidad española que puntúan en estos Campeonatos de España Absolutos de esquí alpino, se han sumado los tiempos obtenidos en la prueba de slalom celebrada el martes 29 y en la de gigante, del miércoles 30.

1º Pol Carreras (Fed. Catalana – GRANUEC) 2º en SL y 2º en GS

2º Alex Puente (Fed. Catalana – CAEI) 3º en SL y 1º en GS

3º Aingeru Garay (Fed. Catalana – CAEI) 4º en SL y 5º en GS

1ª Júlia Bargalló (Fed. Catalana – CAEI) 2ª en SL y 1ª en GS

2ª Núria Pau (Fed. Catalana – LMCE) 1ª en SL y 7ª en GS

3ª Inda Garin (Fed. Aragonesa - ) 4ª en SL y 3ª en GS

Al finalizar el Campeonato se ha establecido una clasificación por Federaciones Autonómicas con la suma de los puntos de los tres corredores mejor clasificados en cada especialidad. Tanto en la categorías masculina como en femenina, la Federació Catalana d’Esports d’Hivern (FCEH) ha sido la ganadora del trofeo.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00