La Liga Aragonesa de Atletismo pasará por Monzón, Huesca y Sabiñánigo

La Federación Aragonesa de Atletismo organiza la 4 ª Liga Aragonesa de Atletismo de pista que consiste en la realización de siete competiciones puntuables en las diferentes pistas de atletismo de todo Aragón, y la realización de una clasificación final en función de los resultados obtenidos en cada una de ellas. Entre las sedes Monzón, Huesca y Sabiñánigo que acogerán citas de esta competición.

La 4ª Liga Aragonesa de atletismo pista 2016 Gran Premio IberCaja cuenta con el patrocinio de IberCajay Fartleck Sporty la colaboración de los clubes Intec Zoiti, Grupos de Montaña Sabiñánigo, Alsina Ada Zuera, Hinaco Monzón y Simply Scorpio

Para poder participar en la liga, se deben cumplir dos requisitos fundamentales, disponer de licencia FAA durante al menos la temporada 2015-2016 y la anterior (no válida la licencia escolar), y no haber rechazado la participación con la Selección Aragonesa de Atletismo en cualquiera de las competiciones a representar. Se podrá participar en 2 pruebas cada jornada, puntuando solo la primera de las 2(se especificará en la inscripción). En el campeonato de Aragón Absoluto A.L., valdrán doble las dos pruebas. En cada jornada se planificarán diferentes pruebas de categoría júnior y absoluta, pudiendo cada club colaborador local, si así lo permite el horario, añadir otras pruebas a modo “control” que no computarán en la puntuación de la liga. El reglamento de cada jornada vendrá indicado en la web de la Federación Aragonesa de Atletismo, siendo las competiciones a realizar y las fechas previstas las siguientes:

Estadio Corona de Aragón en Zaragoza, el 9 de abril.

Pistas de Atletismo de Zuera, el 14 de Mayo.

Pistas de Atletismo de Monzón, 28 de Mayo.

Pistas de Atletismo de Andorra (Teruel), el 12de Junio. (Pendiente confirmación)

Pistas de Atletismo de Sabiñánigo, el 25 de Junio.

Pistas Atletismo Municipales de Huesca, el 02 de Julio.

Pistas Atletismo (C.A.D.) de Zaragoza, Campeonato de Aragón Absoluto, 09 julio

En cada jornada puntuarán los 10 primeros atletas de cada sector (tabla Húngara), otorgando 10 puntos al primero, 9 al segundo... haciendo clasificación tanto en categoría absoluta como júnior. Si algún atleta puntuara en dos sectores, se dará el premio de mayor cuantía pasando el otro a la siguiente mayor puntuación. Caso de que ganara dos premios de igual cuantía, se dará el premio a la mejor puntuación por tabla Húngara. Habrá premios en metálico y trofeos para los primeros clasificados.

Comentarios