Aprobado el presupuesto de Sariñena para 2016

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Sariñena celebrado este miércoles sacaba adelante los presupuestos para el ejercicio 2016 con los votos a favor únicamente del PAR, aunque favorecido por la abstención de la oposición en bloque PP y PSOE, algo que valoró la portavoz del equipo de gobierno, Marga Trallero, "para no bloquear el consistorio". Hubo que esperar hasta el último momento para conocer la postura definitiva de la oposición, que en las distintas comisiones de Hacienda previas había llegado incluso a plantar al Partido Aragonés, que gobierna con 5 concejales de 11.

La cifra supera los 5, 2 millones de euros en el capítulo de ingresos y contempla inversiones para el municipio por un total de 600.000 euros, entre otros, destaca la mejora de la Avenida Monegros con el apoyo del Gobierno de Aragón. “Son unos presupuestos realistas” y que además, reducen la deuda del consistorio de manera continuada como se viene haciendo desde la anterior legislatura, destacó la portavoz del PAR.

Tanto el grupo del PSOE como el del PP, dijeron abstenerse para no entorpecer la viabilidad de las arcas municipales y por responsabilidad con los vecinos de Sariñena y pedanías. Sin embargo, declararon sus portavoces que sus presupuestos variarían en algunos puntos concretos. El portavoz de los populares, Pedro Villellas, reconoció que son “reales” pero también que tienen algunas lagunas como la falta de inversiones en los núcleos pedáneos.

El PSOE, tal y como explicó la portavoz, Rosa Gerbás, mostró su disconformidad con el gasto corriente que arrastra el Ayuntamiento ya que se ha incrementado notablemente y defendió otras propuestas que consideran necesarias los socialistas para invertir más en materia cultural y social, además de mejoras de caminos rurales.

En otro de los asuntos destacados del orden del día, compuesto por un total de 17 puntos, sí existió unanimidad. Fue en la moción que llevaba el PSOE, que se convirtió en institucional, y que hacía referencia a comedores escolares, para atender y apoyar por parte del Ayuntamiento a aquellas familias que lo necesiten y hayan quedado excluidas de las becas.

Comentarios