Actualidad

Estaciones.- Viernes frío y ventoso, abriéndose claros. Sábado sol

Diez días para seguir disfrutando en las estaciones de esquí

Tras la nevada de esta noche (jueves a viernes), llega un viernes en las estaciones, según la AEMET, de cielo nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, sobre todo en la divisoria, disminuyendo la precipitación por la tarde. Cota de nieve: 700-800 m.

Conformen pasen las horas apertura progresiva de claros, especialmente en vertiente sur, de cara a un sábado soleado. El domingo aguantaría despejado la mañana y el mediodía, con ascenso marcado de las temperaturas, antes de llegar las lluvias por la tarde a todo Aragón.

LA METEO QUE VIENE PIRINEO

Sábado 2 de Abril: Vuelve el sol y paran los vientos. Subirán las temperaturas tras mediodía

En Pirineos día mayormente soleado, con vientos flojos del sur que aumentarán a moderador por la tarde. Buen día para montaña. Frío amanecer y recuperación de las máximas, esperándose en los valles temperaturas de -2/10ºC. Nubes medias al final del día, sin más.

Domingo 3 de Abril: Soleado y cálido mañana y mediodía. Nubosidad local en el Pirineo. Llegan lluvias moderadas a todo Aragón por la tarde

En Pirineos en principio cielos mayormente despejados, salvo nubosidad de tipo orográfico en las cordilleras más meridionales por el flujo de sur, que soplará moderado, con algunas rachas fuertes en altura

Subirán de forma importante las temperaturas, que se esperan de 4/15ºC en los valles, con la iso 0º subiendo a los 3.000m. Las primeras lluvias podrían llegar a partir de las 5 de la tarde, siendo moderadas en la vertiente sur esa tarde y noche, con cota de nieve por encima de los 2.200m. Las precipitaciones más importantes se darán en la provincia de Huesca esa tarde-noche.

Tendencia posterior: El lunes 4 se espera tregua entre una borrasca y otra, esperándose un día mayormente soleado y de temperaturas suaves. Martes y miércoles habrá precipitaciones que por encima de 1600 serán de nieve si se cumplen los modelos

ESTIMACION DEL NIVEL DE PELIGRO ALUDES:

Navarra: notable (3) 

Jacetania: notable (3) 

Gallego: notable (3) 

Sobrarbe: limitado (2), notable (3) por encima de 2000 m

Ribagorza: limitado (2), notable (3) por encima de 2000 m

Las previsiones meteorológicas vuelven a ser espectaculares para este fin de semana. Los centros invernales volverán a ofertar en torno a 300 km esquiables y algunas de ellas programan actividades paralelas. Cerler organiza la fiesta après-ski Closing Party y Formigal-Panticosa opta por la Feria de Abril.

La estación de Cerler abrirá este fin de semana 56 kilómetros y 49 pistas. Los espesores siguen superando los dos metros en las cotas más altas. En Cerler, además de las carreras sociales del Club Esquí Valle de Benasque y del Club Cerler Aneto, se celebra también la fiesta après-ski Closing Party en la cafetería Remáscaro. Será el sábado, a partir de las 15.00.

Formigal-Panticosa, sin embargo, ha optado por lo andaluz. En el sector de Panticosa se celebra este sábado la Feria de abril, una fiesta en la que no faltarán los productos típicos de Andalucía ni el concurso de sevillanas. En Aramón Formigal-Panticosa se mantienen abiertos 131 kilómetros, 105 pistas y 28 remontes. Con espesores entre los 100 y 260 los centímetros, la calidad de la nieve es primavera.

Candanchú espera ofertar en torno a 40 km, cifra similar a la de Astún, que el lunes cierra hasta el viernes para volver a abrir el fin de semana del 9 y 10 de abril como colofón de la temporada.

En circuitos de fondo sigue todo abierto. Balneario de Panticosa, Candanchú, Lizara, Linza, Llanos del Hospital y Le Somport, están muy bien

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00