El jaqués Luis Fenero se queda a las puertas de la final de los Mundiales de patinaje artístico

En la madrugada del jueves el patinador español Javier Fernández se clasificaba segundo, por detrás del japonés Yuzuru Hanyu, en el programa corto de los Mundiales de patinaje artístico que se disputan en Boston (EE.UU.). El patinador madrileño, cuatro veces campeón de Europa y actual campeón del mundo tras despojar de la corona el año pasado en Shanghái al propio Hanyu, completó un programa corto con un nivel artístico sensacional que le valió la segunda posición con 98.52 puntos.

El resto de participantes españoles han realizado un excelente papel en esta primera jornada del mundial. La pareja formada por Celia Robledo y el jaqués Luis Fenero a pesar de no haberse clasificado para la final han realizado un gran programa corto.

Los españoles, que interpretaron su "Sangre de Toro" y "Bolero On Fire" en su ejercicio, totalizaron 49.58 puntos y finalizaron en la vigésimo sexta posición, cuatro puntos y cinco puestos por debajo de los necesarios para seguir con vida en la competición norteamericana.

Fernández por su parte incluyó dos cuádruples saltos en su coreografía. Realizó una buena combinación de un cuádruple-triple toe con buen desplazamiento y ejecutó un triple axel muy seguro, pero sufrió una caída en el cuádruple salto. La caída le supuso una penalización de un punto que no desmerece el gran trabajo del español, que completó con una secuencia de pasos y piruetas de nivel cuatro.

Por su parte, el actual campeón olímpico, el japonés Yuzuru Hanyu, deslumbró con un programa clásico que realizó técnica y artísticamente perfecto, con el que puso a todo el pabellón en pie y por el que logró 110.56 puntos y la primera posición en la clasificación. Un programa limpio que quedó muy cerca del récord del mundo, situado en 110.95.

Por último el madrileño Javier Raya ha finalizado 25º igualando así su clasificación en los Juegos olímpicos de Sochi en la que es su mejor puntuación ISU con 65,06 puntos.

Comentarios