Luis Felipe:"No soy marioneta de nadie, cumplimos con los compromisos de gobierno"

Rodrigo Luis Laiglesia Luis Felipe

Finalmente se ha aceptado el recurso presentado por el Partido Popular y en el pleno municipal de este viernes no se va a tratar el asunto. Se volverá a tratar la cuestión en la Comisión de Relaciones Institucionales del próximo día 6 y se debatirá en el siguiente pleno, el del día 27 de abril. El alcalde de Huesca, Luis Felipe ha dicho que no es “marioneta” de nadie y que el PSOE cumple con sus compromisos del pacto de gobierno firmados con Cambiar y Aragón si puede.

Ha reconocido que hay temas muy importantes para la ciudad, mucho más importantes que estos debates y que en los próximos días se van a conocer y espera que tengan la misma repercusión.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, pasaba por los micrófonos de Hoy por Hoy Huesca y confirmaba que el Partido Popular tiene razón en su recurso y que por informe del secretario se quita del orden del día del pleno de este viernes esta cuestión.

En sus declaraciones Felipe ha explicado que, no es agradable “ser insultado” como está ocurriendo en las redes sociales y, tampoco es razonable que “el PP este politizando un asunto que no va más allá que regular”. Ha dicho que “no se prohíbe nada y que cada edil puede ir a donde quiera. Ha insistido en que el PP, desde el minuto uno en que llegó a la alcaldia el PSOE , está disparando.

Ha reconocido que estos temas se están convirtiendo en tema de portada, incluso nacional y que quería felicitar al Obispado por su “sentido común”, en un tema en el que algunos, “quieren dividir”, cuando se trata de “normalizar”. Ha puesto como ejemplo al alcalde de Tarbes cuando en San Lorenzo pasó a comulgar se quitó la banda que le acreditaba como alcalde.

NO VA A PLENO ESTE VIERNES

Vuelve a comisión la próxima semana y al pleno del mes que viene para cumplir escrupulosamente con los plazos y que no haya ningún problema legal y de forma, ya que el tripartito se mantiene firme en realizar este cambio en el reglamento de protocolo.

Luis Felipe recuerda que desde el mandato de Enrique Sánchez Carrasco hasta el final de 2011 se redujo la presencia corporativa, de los concejales del Ayuntamiento de Huesca, en actos religiosos de 40 a 9, por lo que no es una cuestión nueva.

1

Comentarios