Cultura y sociedad

David Bowie y el cine reinarán en abril con el RADAR

La programación cultural para esta primavera llegará con actuaciones imprescindibles para los seguidores de David Bowie y para los cinéfilos ,de la mano del Radar, desde el área de cultura del ayuntamiento de Huesca. Todo sin perder de vista otras citas como el teatro, la música y las exposiciones, además de la programación Aragón Tierra Abierta y Multikulti, que cerrará el mes de abril.

Luis Lles, técnico de cultura , no ocultaba su entusiasmo por lo que está programado para el día 22 con el homenaje a David Bowie. La primavera llega siempre con una buena dosis tanto de calidad como de cantidad, en la programación cultural del ayuntamiento donde no va a faltar de nada.

El pasado 10 de enero fallecía el "Duque Blanco" y en esa misma mañana músicos oscenses se ponían en marcha para organizar el homenaje del día 22, en el centro Cultural del Matadero.

El homenaje contará con la participación de artistas oscenses y lo que se recaude irá a parar a Aspanoa además de que, ya se adelanta, será una noche perfecta con muchas sorpresas.

Por otro lado, el cine, tendrá especial protagonismo con la exposición en el Matadero que bajo el título "La Máquina del Tiempo en el Cine Aragonés", quiere rendir homenaje a José María Escriche. Ángel Garcés va más allá y recuerda que esta muestra va a servir también para que se sepa todo lo que el cine ha dado a Huesca.

El Radar contará además en el apartado musical con Pecker, 17 Hippies, Nerval, Bosnerau y 8 Puntas, entre otras actuaciones. En lo que tiene que ver con el teatro llegará el oscense Rafa Maza y también la compañía Micomicón y el Centro Dramático Nacional, junto con otras puestas en escena como los Titiriteros o Alboroque. Se celebrará también el Día Internacional de la Danza y se pondrá punto final a la actividad cultural de abril con Multikulti que como novedad este año se desarrollará en el solar de la cárcel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00