Sociedad

Jornada festiva y reivindicativa para estrenar un tramo ciclable de Barasona

La Asociación Ribagorzana de Amigos de la Bicicleta (Arabici) inaugura, este domingo, a las 12 horas, un tramo del sendero ciclable de Barasona, el que discurre por la antigua carretera de Aguinaliu, desde la caseta de pescadores hasta la planta embotelladora. Se ha previsto una jornada lúdico/reivindicativa, con recorrido del camino (1,300 km) y aperitivo.

Jesús Salamero, presidente de Arabici, recordaba que, en su momento, la asociación, presentó un proyecto más ambicioso que suponía circunvalar todo el pantano, que, finalmente, no salió adelante. Por retomar el tema, se plantearon la posibilidad de actuar en un proyecto menos ambicioso y llegar hasta la base naútica, que contó con una buena respuesta por parte de la junta y de los socios.

Jesús Salamero, presidente de ARAbici

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_33140/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En los últimos meses, socios, vecinos y dos empresas locales, han trabajado en la limpieza de ese tramo de 1,300 kms, que va desde la caseta de pescadores hasta la planta embotelladora, donde enlaza con otro tramo ya existente que es el que usa todo el mundo para llegar a la base naútica. Se trata de un trazado, sin peligro, para ser usado por ciclistas y peatones.

De cara al próximo año, Arabici plantea poder actuar en el tramo que faltaría, desde el puente de Benabarre hasta la planta potabilizadora (menos de 1 km) pero que sería, el más complejo, económicamente, hablando, puesto que se precisa adosar unas pasarelas. Enlazando los tres tramos, vecinos y turistas podrían disfrutar de un paseo de unos 5kms desde Graus.

El presidente de Arabici indicaba que lo que se pretende el domingo es que, las autoridades invitadas a participar puedan visualizar lo interesante del proyecto como otro atractivo turístico para familias con niños.

El inicio de camino está señalizado con un cartel de madera y Arabici se ha comprometido a realizar, durante el otoño/invierno, labores de mantenimiento.

Este domingo, el punto de reunión será la caseta de pescadores y se invita a participar a todos aquellos que deseen hacerlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00