Abiertas las inscripciones a la teleformación que ofrece la DPH

La Diputación Provincial de Huesca impartirá a lo largo de este año más de cincuenta talleres de formación en tecnología que los interesados podrán seguir tanto de manera presencial a través de la red de telecentros de la provincia como en la modalidad de teleformación.

En el caso de los talleres de formación online, las inscripciones pueden realizarse desde hoy a través de la web de la Diputación (www.dphuesca.es/inscripcioncursos) rellenando el formulario de inscripción. Además, Prodes, entidad que se encarga de gestionar este programa formativo para la DPH, coordina con los ayuntamientos los cursos que de manera presencial se realizarán en gran parte de los 172 telecentros existentes en la provincia.

Una de las principales novedades es que la distribución de los cursos en los telecentros de la provincia se realiza teniendo en cuenta las preferencias de los municipios en cuanto a temática y fecha de realización. De esta forma ha comenzado el primero de los cursos presenciales en el telecentro de Sariñena, donde durante tres sesiones de tres horas los alumnos de esta localidad realizarán un curso acerca de diferentes utilidades informáticas.

Entre el más de medio centenar de talleres que se ofrecerán a los ciudadanos de manera gratuita los hay de temáticas relacionadas con la seguridad en la web, la creación y uso de blogs, la fotografía, el retoque digital o el uso de herramientas de software libre.

Otros cursos tratan cuestiones como la búsqueda activa de empleo, el uso seguro de Internet de los niños, dirigido a padres o tutores, centrados en los buscadores, en las redes sociales, el uso eficaz de los teléfonos móviles o la elaboración de un pase de diapositivas.

Entre la oferta también se pueden inscribir a otros de temáticas más concretas para que los alumnos aprendan a vender y comprar por ebay y a utilizar paypal, otros enfocados a cómo las pymes pueden aplicar a su negocio las tecnologías o una introducción al comercio electrónico.

La duración de los talleres oscila entre las dos y las nueve horas y algunos se realizan en varias sesiones. Además, el desarrollo de los mismos puede realizarse de manera presencial en los telecentros que los ofrezcan, donde los alumnos podrán contar con un tutor que guiará todos los contenidos, o bien de manera telemática a través de Internet, con horarios y plazos más flexibles.

La modalidad online se seguirá a través de una plataforma de formación Moodle que cuenta con diferentes herramientas que permiten la comunicación de los alumnos entre ellos y con el tutor del curso, como los foros o chats, en los que el tutor animará a la participación y el intercambio de ideas entre los alumnos.

Comentarios