Actualidad

Las obras de Ascaso y Gaypu en Plhus siguen a buen ritmo

Ascaso y Gaypu siguen a buen ritmo las obras de sus nuevas instalaciones en la Plataforma Logística de Plhus. Dos importantes empresas que revitalizarán la zona.

En el caso de Gaypu está previsto que las obras acaben en mayo, y se haga el traslado a las nuevas instalaciones antes de Navidad. A este espacio de 9.000 metros cuadrados, se llevará la última frase de la producción del grupo, la de montaje, que emplea a entre 25 y 30 trabajadores.

En Ascaso la nave está levantada, y prácticamente terminada la cubierta. Ahora seguirán con la solera de las dos plantas y posteriormente la tabiquería isoterma, suelos especiales, y las instalaciones de frío y climatización, aunque todavía se desconoce la fecha exacta de finalización.

El Grupo Gaypu, con 60 personas en su plantilla, se dedica a la fabricación de maquinaria pesada de elevación, con un proceso de producción que consta de varias fases: corte de chapa, soldadura, pintura y montaje. En el polígono Sepes cuentan con un espacio de 11.000 metros cuadrados, a los que se sumarán los 9.000 metros cuadrados de la nueva planta que se está construyendo en Plhus. A la plataforma logística sólo se llevará la fase de montaje. Los componentes metálicos llegarán fabricados y pintados del Sepes, y en Plhus se probarán y saldrán para el cliente. En fases posteriores, de aquí a unos años, está previsto que la factoría de Plhus tenga 30.000 metros cuadrados y acoja todo el proceso productivo íntegro, con todas sus fases.

Pastelería Ascaso traslada su obrador del Coso Alto a la Plataforma Logística de Huesca. Ascaso, un referente nacional de la pastelería, inicia así un plan de expansión que contempla la apertura también de una tienda en la capital de España.

La empresa ha adquirido una parcela de 1.246 m2 en la Plataforma Logística de Huesca, en cuyo proyecto va a invertir 1,7 millones de euros. El objetivo del obrador, que comenzará a construirse este año, es optimizar la capacidad de producción y distribución de su pastelería artesana

El nuevo obrador se construirá en una parcela de 1.246 m2 en la Plataforma Logística de Huesca (PLHUS). En él se van a invertir 1,7 millones de euros. Contará con dos plantas, cada una de 840 m2. En la primera se ubicará el obrador de pastelería, dotado con la más alta tecnología del sector y con materiales de última generación para seguir elaborando los productos artesanos. Estará compartimentado para que cada tipo de producto cuente con su propia sala y el proceso productivo

En la segunda planta se creará una sala polivalente, con el objetivo de destinarla a cursos, demostraciones, catas...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00