Jaca y Federación Española de Rugby acuerdan un convenio de colaboración

El Ayuntamiento de Jaca suscribe un nuevo convenio que define el marco de colaboración con la Federación Española de Rugby (FER) para 2016. Este convenio se firma con motivo de la concentración en Jaca de la Selección Española U20 previa a la celebración del World Trophy 2016 que tendrá lugar en la república sudafricana de Zimbabwe a finales de abril. En este campeonato mundial, participarán equipos de ocho países de Asia, África, Sudamérica, Norteamérica, Europa y Oceanía.

El presidente de la Federación Española de Rugby, Alfonso Feijóo, y el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, firmaban este convenio que confirma el apoyo de la ciudad a las iniciativas que fomentan el deporte y convierte a Jaca en escenario de importantes y destacadas actividades y eventos relacionados con el rugby.

Este convenio cuenta con contrapartidas publicitarias para la ciudad que se concretan en la ubicación del nombre de Jaca en las camisetas de entrenamiento que se utilizan durante las actividades de la Selección Española, además de la promoción de Jaca en dos vallas publicitarias durante los partidos del campeonato de Europa de 2016 que se disputan en España contra Rumanía y Portugal. Asimismo, aparecerá publicidad de Jaca en la revista “Ensayo” de la Federación Española de Rugby, en 25 números del boletín informativo semanal de la FER, así como en la web de la federación.

En este marco de colaboración entre la Federación Española y el Ayuntamiento, el alcalde asistió el pasado 13 de febrero al encuentro de la copa de Europa que disputó la Selección Española en el campus universitario de Madrid, que fue retransmitido por el canal Teledeporte de TVE y que contó con la presencia del ministro de Cultura y con una gran asistencia de público. Con motivo de este acontecimiento deportivo, se realizó una entrevista televisada al alcalde de Jaca y se realizó publicidad estática con la marca de la ciudad en el campo de rugby.

Mediante este convenio, se acuerda la celebración de una concentración de 65 árbitros en Jaca durante el próximo mes de septiembre, así como la organización de un “campus” de fin de semana con la asistencia de 100 niños, varios partidos de la selección aragonesa de rugby y la celebración en Jaca de un “stage” de entrenadores.

Comentarios