Toda la ilusión puesta en el penúltimo fin de semana de las pistas de esquí

Cerler Huesca nieve esquí

Las estaciones de esquí llegan al penúltimo fin de semana de la temporada con la ilusión de que los aficionados aprovechen la nieve caída en los últimos días. La estación de Astún recibía 5 cm de precipitación blanca en las últimas horas, al igual que Formigal -Panticosa, con lo que tienen "nieve fresca" para practicar. Los centros invernales volverán a ofertar en torno a 300 km esquiables y algunas de ellas programan actividades paralelas. Cerler organiza la fiesta après-ski Closing Party y Formigal-Panticosa opta por la Feria de Abril.

Quedan 9 días para poder esquiar en las estaciones invernales. El sábado será un excelente día de esquí y el domingo, si se cumple el pronóstico, durante la mañana también. (Por la tarde entra otra borrasca).

La estación de Cerler abrirá este fin de semana 54 kilómetros y 49 pistas. Los espesores siguen superando los dos metros en las cotas más altas. En Cerler, además de las carreras sociales del Club Esquí Valle de Benasque y del Club Cerler Aneto, se celebra también la fiesta après-ski Closing Party en la cafetería Remáscaro. Será el sábado, a partir de las 15.00.

Formigal-Panticosa, sin embargo, ha optado por lo andaluz. En el sector de Panticosa se celebra este sábado la Feria de abril, una fiesta en la que no faltarán los productos típicos de Andalucía ni el concurso de sevillanas. En Aramón Formigal-Panticosa se mantienen abiertos 113 kilómetros, 94 pistas y 27 remontes. Con espesores entre los 100 y 260 los centímetros, la calidad de la nieve es primavera.

Candanchú espera ofertar en torno a 40 km, cifra similar a la de Astún, que el lunes cierra hasta el viernes para volver a abrir el fin de semana del 9 y 10 de abril como colofón de la temporada. En la terraza de la cafetería de pista grande actuará “El Circo La Raspa" a las 13 horas.

En Astún se celebra este sábado el “Sarrios day”, un Concurso de Freestyle snow que acabará con música de dj’s.

SEMANA DEL 4 DE ABRIL

El dominio esquiable Formigal-Panticosa está valorando adelantar su apertura a partir del 4 de abril a las 8.30 de la mañana y cerrar a las 15 horas “para aprovechar el frio de la mañana”, explicaba Pascual Pérez, su director de Montaña. Abrirá únicamente el sector Formigal.

Astún cerrará esa semana del 4 al 8 de abril para volver a abrir el fin de semana del 9 y 10 y finalizar una temporada que ha sido muy positiva para este centro invernal.

Candanchú dilata también una temporada que no ha sido buena, tan sólo ha podido abrir 88 días de los más de 130 que abría el año pasado. Perdió el puente de la Constitución y las Navidades. La Semana Santa ha sido muy buena, algo que ayuda a mejorar esa pérdida.

Comentarios