Monzón ilumina de azul el letrero de la Plaza Mayor para sumarse al Día Internacional del Autismo

Plaza Mayor Monzón

Este fin de semana se celebra en el recinto ferial de Monzón la III Feria de Asociaciones donde la Asociación de Autismo de la Zona Oriental de Huesca y Otros Trastornos (AMO), celebrará el Día Mundial de Concienciación del Autismo, que es el sábado. El Ayuntamiento iluminará el letrero de la Plaza Mayor en el acceso al consistorio de color azul, que es que distingue a este trastorno.

Desde la Asociación se ha organizado una gincana con circuito infantil, zumba con Susi Mendoza y magia con Óscar Deperfil.

Cada año, el 2 de abril, el movimiento asociativo del autismo de todo el mundo celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo con el objeto de concienciar a la sociedad sobre este tipo de trastorno y promover la inclusión social de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

En el año 2007 la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), muy preocupada por la prevalencia del autismo en todas las regiones del mundo, declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Por resolución 62/139 del 18 de diciembre de 2007 (A/RES/62/139), la Asamblea instó a los Estados Miembros, las organizaciones competentes del sistema de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales, así como a la sociedad civil, incluidas las organizaciones no gubernamentales y el sector privado, a que observen debidamente este día y tomen las medidas para la toma de conciencia a través de la sociedad sobre los niños con autismo.

En España exhibirán el color azul la Puerta del Sol de Madrid, La Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia o la Sagrada Familia de Barcelona, por poner unos ejemplos. El Ayuntamiento ha atendido una solicitud de la Asociación de Autismo de Monzón y Zona Oriental (AMO) y se suma a la conmemoración colocando el color azul en el cartel luminoso de la plaza Mayor que ofrece la posibilidad de cambiar la tonalidad a voluntad.

Comentarios