Bodega Pirineos aplica un punto más de calidad a sus vinos más básicos

vino Montesierra Monte Sierra

Bodega Pirineos lanza al mercado la nueva gama MonteSierra Selección. Se trata de una nueva imagen y concepto para los vinos más jóvenes de la bodega. Para conseguir estos caldos, la bodega ha trabajado en los viñedos más tradicionales de Somontano con las variedades tintas Cabernet, Merlot, Tempranillo y las blancas Chardonnay, Gewürztraminer y Macabeo, cultivadas bajo la influencia de los Pirineos. La idea es unir la tradición de los primeros vinos del Somontano con la innovación. Los tres caldos de esta gama se distribuirán solo a establecimientos de hostelería.

El blanco de Montesierra Seleccón, es un coupage de las variedades Chardonnay, Gewürztraminer y Macabeo en vendimia tardía. La mezcla da como resultado un vino de nariz fresca y nítida; Floral y cítrico a la vez.

El rosado  de Montesierra Seleccón, es el tercer rosado de la bodega, y nace de la unión de las vaiedades Merlot y Cabernet. Un vino de aroma firme y concentrado a cerezas, cítricos, hierbabuena, regaliz rojo  y almendras frescas.

Finalmente, el tinto de la gama apuesta por el Cabernet, el Merlot y el Tempranillo, consiguiendo un caldo moderno y aromático, que recuerda a las frutas negras arándanos, cassis, mora, ciruela negra, sirope de frambuesa, cacao o el zumo de naranja. Transmite la esencia del somontano,  todo el frescor de los tintos de los Pirineos, pero con una gran sensación de dulzor de fruta en sazón.

Bodega Pirineos es fundadora del origen Somontano, y con el viñedo de secano más histórico. Es el principal productor de las variedades autóctonas de uva Moristel y Parraleta. Sus marcas de vino (Montesierra, Pirineos, Señorío de Lazán, Marbore y Alquezar) constituyen un amplio catálogo de primera calidad conseguido gracias la autenticidad de los cultivos y al privilegiado microclima del Somontano que permiten elaborar unos vinos técnicamente perfectos. En la actualidad Bodega Pirineos pertenece a Grupo Barbadillo y a la Cooperativa Comarcal de Somontano.

Comentarios