Actualidad

Graus aprueba el convenio para acoger en 2019 la Gala del Deporte Provincial

El pleno que celebraba el Ayuntamiento de Graus, este jueves, concluía pocos minutos antes de alcanzar la medianoche tras cuatro largas horas de debate, especialmente, intenso en algunos puntos del orden del día como la aprobación inicial de la ordenanza de promoción de conductas cívicas, el dictamen de disolución del PMD o el convenio de colaboración-cesión de uso de parcelas con los propietarios del Hotel Lleida. Se aprobaban 7 de las 11 mociones que, finalmente, se presentaban y tomaba posesión de su cargo como juez de paz titular Clara Naval, quien no lo pudo hacer, por estar convaleciente fue Rosa Bestué, juez de de paz suplente.

Por unanimidad se aprobaba el convenio con la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca por el cual, Graus acogerá, en marzo de 2019, la celebración de la XIX Gala del Deporte Provincial.

Con los votos a favor de PP, PSOE y PAR se aprobaba, inicialmente, el dictamen de la ordenanza de promoción de conductas cívicas, que, en breve, pasará a estar en exposición pública, para que pueda ser consultada presentar las reclamaciones que se consideren oportunas. Se espera que pueda entrar en vigor este verano. Y también, por mayoría, se aprobaba, inicialmente, el reglamento sobre el control de presencias de los empleados públicos del consistorio.

Sólo con los 6 votos del equipo de gobierno se daba luz verde a la disolución del PMD. PSOE y ASP, votaban en contra, considerando este paso el primero hacia la privatización, el voto del PAR era de abstención, confiando, en que todo se siga ejecutando como hasta ahora. El alcalde ponía sobre la mesa el compromiso de no privatizar y negociar con la Comarca un convenio para que sea el organismo que preste el servicio.

Se daba a conocer la liquidación del presupuesto general del Ayuntamiento correspondiente al ejercicio de 2015, con un resultado positivo y se aprobaba el expediente de cambio de sistema de actuación urbanística en la UE16D, acceso al tanatorio.

El último de los puntos, hacía referencia a la cesión gratuita de uso de parcelas en el ámbito del proyecto del Lleida, que votaban a favor PP y PAR.

En los informes de alcaldía, se daban a conocer las subvenciones concedidas por DPH al festival Nocte (8.000 euros) y Clásicos en la Frontera (15.000) y para la actuación de mejora de seguridad vial en la A139 de 40.000 euros procedentes también de la institución provincial. Se informó también de una reunión con la dirección provincial de educación en la que se habló de los módulos de FP, carpintería y dual.

Finalmente, fueron 11 las mociones presentadas, al retirar el grupo Aragón Si Puede una de las 6 que habían presentado. Del total 7 fueron aprobadas, 2 de ellas tras ser enmendadas, y 4 fueron rechazadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00