El Pleno no apoya dar ayudas a familias con celiacos por no ponerse de acuerdo sobre quien debe recibirlas

El Pleno del Ayuntamiento de Huesca debatía varias propuestas de resolución, referidas a ayudas a familias con celiacos, que no salía adelante, rechazo a la devolución de Turquía de refugiados, que se aprobaba, a favor de las Diputaciones Provinciales, que también salía adelante, el reglamento del servicio de ayuda a domicilio, que se apoyaba por unanimidad, y la ordenanza de veladores, que también ha ido para adelante. El protocolo de asistencia a actos se deja para el mes que viene, aunque PP y Ciudadanos se quejan de que el nuevo reglamento ya lo da por aprobado el alcalde Luis Felipe, y no les dan espacio para el diálogo.

Desde el tripartito consideran que era necesario un cambio de este protocolo, que regule la asistencia de concejales a los actos, ya sean religiosos o institucionales.

Ciudadanos presentaba una propuesta para ayudar económicamente a las familias con miembros celiacos. Pero no salía adelante, porque desde el tripartito pedían que esas ayudas fueran solo a familias necesitadas, y desde Ciudadanos aseguran que habría un baremo, pero que ninguna familia se quedaría sin ayuda. CS votó a favor, el PP se abstuvo, y el resto en contra.

Por otro lado el PP presentaba una moción a favor de las Diputaciones Provinciales, que salía adelante con los votos a favor de populares y socialistas. En contra votaron Aragón Sí Puede, Ciudadanos y Cambiar Huesca, que abogan por un sistema más municipalista, y por la supresión de las Diputaciones, para evitar duplicidades con las comarcas.

Además Antonia Alcalá tomaba posesión como concejal en sustitución de Ana Alós. Se aprobaban nuevos modelos de declaraciones sobre causas de posible incompatibilidad y actividades que proporcionen ingresos económicos, y sobre bienes y derechos patrimoniales que han de formular los concejales. Osca XXI formará parte del Consejo Sectorial de Medio Ambiente, y se modifican los estatutos del Patronato Municipal de Deportes.

Comentarios