Sabiñánigo accede a la fibra óptica

Los vecinos de la ciudad serrablesa ya pueden acceder a la fibra óptica, con la primera instalación en la localidad. Este proyecto, se ha llevado a cabo tras al acuerdo entre el Ayuntamiento y Embou. El despliegue consta de tres fases, de las cuales la primera en la zona centro cuenta con el servicio desde el 30 de Marzo, la segunda abarcará el resto de la ciudad con Puente Sardas y una última fase que llegará a los polígonos y zonas industriales de la localidad.

Una mejora exponencial en la experiencia de uso de Internet en el hogar, ofreciendo desde 50 megas de velocidad real, abriendo un nuevo abanico de servicios digitales tales como la televisión en alta definición, juegos on-line, videoconferencia de alta calidad o el intercambio rápido de archivos de gran tamaño.

Esta mejora además, repercutirá de manera directa en la aparición de nuevos modelos de negocio más eficaces, creación de nuevas empresas e incluso atracción de nuevas inversiones, que potenciaran el tejido tecnológico empresarial de la zona. Así pues, Sabiñánigo se convierte en una de las localidades mejores comunicadas de la provincia de Huesca.

Según destaca esta operadora aragonesa, perteneciente al grupo MásMóvil, que han indicado que siguen apostando por el entorno rural aragonés, la primera necesidad como es en estos tiempos internet, dotando al 95% de la localidad de acceso a fibra óptica.

Además, Embou continúa de esta manera con su plan de despliegue por Aragón, plan que prevé la mejora integral de las telecomunicaciones en localidades clave de nuestro territorio a través de nuevos despliegues de fibra y que le ha llevado a cosechar el Premio Sociedad de la Información a Empresa del Año 2015 concedido por el Gobierno de Aragón.

Comentarios