Actualidad

Los dulces más emblemáticos de Pastelería Ascaso en el XXX Salón de Gourmets de Madrid

Pastelería Ascaso participa, un año más, en el Salón de Gourmets de Madrid, el mayor evento europeo dedicado a los productos delicatessen. La cita, que celebra su 30º aniversario, tendrá lugar en Ifema entre este lunes 4, y el 7 de abril, y la empresa aragonesa estará ubicada en el Pabellón 6. Ascaso se presenta en el mayor escaparate de las firmas de calidad del sector agroalimentario con algunos de los postres más emblemáticos de su alta pastelería: el ruso, la bombonería y los turrones artesanos.

Para dar a conocer todos estos dulces, Pastelería Ascaso ha programado la cata “Hoy el dulce es de Ascaso”. Estará dirigida por Sura Ascaso, responsable comercial, y José Antonio García Álvarez, maestro pastelero, y se celebrará este lunes, a las 12.15 horas, en la sala de catas 2 del Pabellón 8 de IFEMA.

El pastel ruso es uno de los grandes iconos de la pastelería oscense. Sencillo, exquisito y versátil, es un dulce que está considerado una de las delicias de la alta pastelería europea y que va a tener un papel destacado en el expositor de Ascaso. De inspiración francesa, el pastel ruso de Ascaso contiene avellana del país, almendra marcona, azúcar, clara de huevo, espuma de praliné y el “toque secreto” de sus maestros pasteleros. Su original textura, entre esponjosa y cremosa, y su intenso sabor a almendra y avellana hacen que cada bocado de este pastel sea una auténtica experiencia para los sentidos. Un lujo al que no tienen que renunciar los celíacos, ya que, al no llevar harina, es apto también para ellos.

Más de 40 años avalan la bombonería de Pastelería Ascaso. Elaborada con los mejores chocolates –en concreto, el de Valrhona- y con una cuidada técnica y experiencia, el resultado es una amplia y magnífica gama de creaciones, que ofrece una treintena de sabores de chocolate. Destacan los de ganache de Guanaja (70%), té, vainilla, frambuesa, frutos rojos, palet or, palet argent, maracuyá-pimienta o melocotón canela. La tradición bombonera de Ascaso también queda reflejada en sus colecciones propias. Como los Lamines, en los que se conjuga el mejor de los chocolates con seis sabores característicos de Aragón (albahaca, miel, melocotón, frutas del bosque, almendra y tomillo). O en Coso Galán, colección que aúna la tradición y la innovación a través de seis sabores que combinan el chocolate con frutas, hierbas y especias (naranja sanguina con Cointreau, té verde y vainilla bourbon de Tahití, maracuyá y pimienta rosa de Madagascar, frambuesa e infusión de frutos rojos, castaña y caramelo y limón y menta fresca).

Los turrones, otras de las creaciones más apreciadas de Ascaso, también serán protagonistas del stand de la pastelería oscense en el Salón de Gourmets. Más de 30 sabores componen la oferta de turrones de Ascaso, que se dividen en dos tipos: los que tienen base de mazapán y los de base de chocolate o trufados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00