Sigue en aumento la venta de vehículos en la provincia de Huesca

El pasado mes de marzo se repitió la mejoría de ventas en el sector del automóvil, con un aumento, en la provincia de Huesca, del 6,37%, ligeramente inferior al de febrero. Se matricularon 384 vehículos, 23 más que en el mismo mes del año anterior. En Aragón se matricularon 2080 en total, un 1,33% menos, puesto que tanto en Teruel como en Zaragoza las ventas han sufrido un descenso. En lo que llevamos acumulado en los tres primeros meses de 2016, el incremento en el Alto Aragón es del 17,12%, habiéndose matriculado en total 1.122 vehículos, frente a los 958 de 2015.

De los 384 vehículos que se vendieron en marzo en la provincia, 249 fueron para uso particular, con un incremento del 2%, puesto que el año pasado se habían vendido 244. Para empresas se vendieron 134, un 15,5% más que hace un año, cuando se matricularon 116.

Y en lo que es el acumulado, en los tres primeros meses, el incremento de venta de vehículos particulares se sitúa en un 6,3% (con 693 frente a 652), y de un 40% en vehículos de empresa (con 427 frente a 305).

Jaume Roura, presidente de la patronal de los concesionarios FACONAUTO, considera que el calendario no les ha favorecido en marzo, porque ha coincidido la Semana Santa con menos días hábiles, que han repercutido más de lo esperado en la dinámica comercial. En cualquier caso, considera que el volumen de ventas de los concesionarios sigue siendo razonablemente bueno, teniendo en cuenta que se hace la comparación respecto a marzo de 2015, cuando el canal de particulares creció con fuerza, un 36,1%.

David Barrientos, director de comunicación de ANFAC afirma que este primer trimestre del año se ha caracterizado por ser el mejor del os últimos siete años, gracias fundamentalmente al vigor del consumo privado, donde destaca el constante esfuerzo comercial de marcas y concesionarios. Añadía que el Plan PIVE sigue aportando un gran número de operaciones al canal de particulares.

Finalmente, el presidente de GANVAM, Juan Antonio Sánchez Torres, recuerda que, si bien en este último mes, la estacionalidad de la Semana Santa se ha hecho notar en el balance de mercado, lo cierto es que el acumulado presenta un crecimiento sostenido, donde las empresas se han convertido en los principales motores de arrastre de este primer trimestre.

Comentarios